Miércoles 19 de Julio de 2017

Proyectos e Iniciativas

El Tribunal de Cuentas de Buenos Aires reclama detalles sobre la Copa Davis 2014

Se trata de un gasto que supera los $2 millones y que realizó el Municipio de General Pueyrredón para llevar a delante el torneo en Mar del Plata. El organismo solicitó información sobre el convenio firmado con la Asociación Argentina de Tenis. Según los concejales de la oposición, los gastos corrieron por cuenta del Municipio y las ganancias fueron para la Asociación.

El ex intendente no consultó al Concejo Deliberante local respecto de las erogaciones que tendría que hacer la Comuna.
Los gastos corrieron por cuenta del Municipio y las ganancias fueron para la Asociación madre del tenis argentino.

Miércoles 08 de Marzo de 2017

El Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia de Buenos Aires le reclamó al Concejo Deliberante detalles sobre el convenio firmado entre la Comuna de General Pueyrredón y la Asociación Argentina de Tenis para llevar adelante la Copa Davis en 2014. 

Las críticas apuntan al gasto de más de $2 millones que realizó el Municipio para organizar el evento y los deterioros producidos en el patinódromo municipal (fue una de las sedes), luego de celebrarse el torneo. 

Según las denuncias, el ex intendente Gustavo Pulti no consultó al Concejo Deliberante local respecto de las erogaciones que tendría que hacer la Comuna.

“Para firmar un convenio que obligue a la Municipalidad que representa, un Intendente debe estar autorizado por el Concejo Deliberante de esa ciudad, según lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, explicó a un diario marplatense el legislador Nicolás Maiorano, que integra la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana. 

Tras la presentación del Tribunal de Cuentas, la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante decidió archivar el expediente en que se establecieron los gastos municipales que generó la realización de la Copa Davis 2014. Pulti podría ser sancionado por el (HTC).

Pese a que se había enfatizado en que la realización del mismo no tendría costo para los marplatenses, distintos sectores habían lanzado una advertencia respecto de los gastos que iba a demandar la organización del torneo de tenis.

El concejal había explicado que Pulti se comprometió a “gastar el dinero que abonan los vecinos a través de sus tasas municipales”, en pagar $ 300.000 a la AAT; $630.000 para el armado de tribunas tubulares; más de 90 habitaciones de hotel de entre tres y cinco estrellas; una cena oficial para 150 personas; vallado de todo el predio, limpieza, seguridad, bomberos, seguros de responsabilidad civil y de los espectadores y aires acondicionados para vestuarios, salas de jugadores, gimnasios, prensa y cabinas de prensa.

Además, se destinó dinero para el armado de una carpa vip para 250 personas con catering disponible los tres días del evento; proveer dos gimnasios uno para cada equipo; tarimas, escenarios y catering liviano para las conferencias de prensa; salas de prensa con computadoras, líneas telefónicas, fax, impresoras, con aire acondicionado y 12 choferes para transporte. 

Según las denuncias de los concejales de la oposición, los ingresos por publicidad fueron destinados por completo a la AAT. Es decir, que los gastos corrieron por cuenta del Municipio y las ganancias fueron para la Asociación madre del tenis argentino.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar