Miércoles 19 de Julio de 2017

Proyectos e Iniciativas

Confirman que abrirán una sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense en la localidad de Cañuelas

El ombudsman de la provincia, Guido Lorenzino, y la intendenta local, Marisa Fassi, firmaron un convenio para habilitar la dependencia en la comuna. Se podrán hacer denuncias sobre deficiencias en las prestaciones de servicios del Estado, situaciones de discriminación y violencia de género, entre otras cuestiones. Aún no se sabe dónde funcionará la oficina.

Miércoles 26 de Abril de 2017

Tras varios capítulos de una negociación que comenzó en enero, finalmente se confirmó que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires abrirá una delegación en la localidad de Cañuelas.

Así quedó establecido la semana pasada, tras la firma de un convenio entre el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino, y la intendenta local, Marisa Fassi.

Si bien aún no se sabe dónde funcionará la repartición, que dependerá de la sede central, ubicada en la ciudad de La Plata, sí trascendió que el área aceptará y gestionará reclamos, no sólo de vecinos de Cañuelas, sino también de todos los habitantes de la provincia y hasta de ciudadanos que se encuentren en tránsito por esa localidad. 

La Defensoría es un ente pensado para garantizar derechos conculcados de cualquier tipo, así como para intervenir en los conflictos de intereses denominados difusos, es decir, aquellos que, afectando a un ciudadano, pueden alterar al resto de la comunidad.

En ese sentido, en la próxima dependencia de Cañuelas se podrán hacer reclamos sobre deficiencias en las prestaciones de servicios, tanto de los Estados nacional, provincial y comunal, como de las empresas privadas. 

Además, se abrirá la posibilidad de denunciar situaciones de discriminación, violencia de género, bullying y daño ambiental, e iniciar trámites de DNI, jubilaciones, certificados de discapacidad y hasta apelar multas de tránsito, entre otras cuestiones. 

La prensa local indicó que en los próximos días la comuna dará más detalles sobre la apertura del ente y quiénes se encargarán de recibir y viabilizar las demandas de los vecinos.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar