Miércoles 24 de Mayo de 2017

Proyectos e Iniciativas

Se realiza el primer Foro Vecinal de Participación Ciudadana en el partido de Quilmes 

Mañana se lanza el programa “Tu barrio propone”, una iniciativa que organiza foros barriales para fomentar la participación ciudadana en el centro del municipio de Quilmes a través del contacto de los ciudadanos con los funcionarios locales para idear propuestas y elaborar proyectos colectivos. La iniciativa apunta a democratizar y transparentar la asignación de recursos.

La iniciativa fue presentada por el intendente Martiniano Molina.
El programa se llevará a cabo en la escuela Nº 7 (Alberdi 130).

Miércoles 03 de Mayo de 2017

Comienza el programa “Tu barrio propone”, el primer foro barrial que tendrá lugar en el centro de Quilmes donde los ciudadanos podrán compartir sus propuestas con los funcionarios locales y participar en la elaboración de proyectos colectivos.

La iniciativa, que empieza mañana y es presentada por el intendente Martiniano Molina y coordinado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, se llevará a cabo en la escuela Nº 7 (Alberdi 130) y constará de cinco etapas.

La primera corresponde a los foros barriales, los vecinos y los representantes pensando propuestas en conjunto para su barrio. La segunda planea el estudio de factibilidad y evaluación presupuestaria. La tercera tiene que ver con la difusión de los proyectos preseleccionados para que luego sean sometidos a la votación. Y, finalmente, la ejecución de los que resultaron ganadores.

Desde la organización destacaron que la jornada “busca promover la participación ciudadana y apunta a democratizar y transparentar la asignación de recursos”.

En cuanto a la dinámica de trabajo, se detalló que para que una propuesta se convierta en proyecto “debe ser de carácter comunitario, respetar el radio establecido, enmarcarse dentro de las facultades y jurisdicción del Municipio y tener factibilidad técnica”. Asimismo, “el presupuesto debe adecuarse a los límites señalados”.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar