Miércoles 23 de Agosto de 2017

Proyectos e Iniciativas

Provincia de Buenos Aires: cómo funciona la app para denunciar delitos

La Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó Seguridad Provincia, una aplicación web y móvil para que los bonaerenses puedan denunciar robos o huertos, hechos relacionados al narcotráfico y delitos de corrupción policial. El objetivo es que los ciudadanos no tengan que presentarse en la comisaría, evitando trabas burocráticas y problemas de tiempos.

Según Vidal, la app les va a permitir saber dónde están los delitos y cómo los pueden combatir.
La web de Seguridad Provincia muestra un mapa de comisarías para que sean más fáciles de ubicar.

Miércoles 19 de Julio de 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó la semana pasada Seguridad Provincia, una aplicación que está disponible tanto para teléfonos celulares como computadoras, que les permite a los bonaerenses realizar denuncias delictivas sin necesidad de presentarse en una comisaría.

A través de ésta, los ciudadanos pueden denunciar hechos como robo o hurto, cuestiones relacionadas al narcotráfico y delitos de corrupción policial. 

"Muchos no denuncian los delitos que les suceden por no ir a la comisaría, por las trabas burocráticas, por el tiempo que se pierde, porque se desalientan muchas veces las denuncias y, también por desconfianza, miedo o el deterioro que ha habido en el vínculo entre los ciudadanos y los vecinos de la Provincia", aseguró la Gobernadora en la presentación del proyecto.

Una vez elegida la causa, los denunciantes deben completar un formulario con datos del hecho, características, evidencias y resumen. Una vez finalizada la presentación, el sistema envía la denuncia a la fiscalía pertinente y manda un código que permite hacer el seguimiento de la misma. 

Vidal aseveró: “Si los ciudadanos de la Provincia se animan a denunciar todos los delitos de los que son víctimas, que las estadísticas crezcan”. Y agregó que “les va a permitir saber dónde están los delitos, qué tipos de delitos se cometen y cómo los pueden combatir mejor”.

La aplicación ofrece también el acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica. Asimismo, la web de Seguridad Provincia muestra un mapa de comisarías para que sean más fáciles de ubicar.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar