Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Proyectos e Iniciativas

Los primeros pasos de Cuba en gobierno electrónico

Se lanzó un portal digital en la provincia Pinar del Río que intenta lograr un mayor acercamiento y diálogo con gran parte de la ciudadanía. El sitio ofrece información gubernamental, facilita gestiones a los cubanos y permite la posibilidad de comentar y hacer sugerencias, pero la población desconoce su funcionamiento.

La mayoría de usuarios acceden a internet desde los puntos wifi de ETECSA.
El nuevo sitio le facilita las gestiones a los ciudadanos cubanos.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Pinar del Río, una de las 15 provincias de Cuba, creó Redpinar, un sitio web que ofrece información emitida de forma directa por el gobierno y facilita las gestiones a los ciudadanos con el objetivo de lograr un mayor acercamiento y diálogo.

El portal cuenta con una sección de clasificados, donde se pueden publicar anuncios referidos a compra, venta y alquiler. También se puede encontrar información sobre educación, salud, ciencia y tecnología, economía, cursos, talleres y eventos. 

Del mismo modo, no solo ofrece posibilidades de comentar, hacer sugerencias y dejar inquietudes a los delegados de las circunscripciones (divisiones territoriales del municipio), sino además permite conocer el impacto de los programas sociales en el territorio.

Sin embargo, el periódico independiente Cubanet, asegura que “es poco el conocimiento de la población” respecto de este tipo de portales.

Es que la mayoría de usuarios que acceden a internet desde los puntos wifi de ETECSA, la empresa de telecomunicaciones de Cuba, lo hacen principalmente, para comunicarse con familiares y amigos. Cuando navegan por sitios web, suelen entrar a páginas internacionales y no a las sugeridas e incentivadas por el Estado.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

El sindicalismo argentino sufre esta pérdida de rumbo y se equivocaría si pretendiera preservar una identidad partidaria por encima de la reivindicación de los derechos y los intereses de los trabajadores.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar