Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Proyectos e Iniciativas

La corrupción es lo que más les preocupa a los jóvenes

Según un informe del Foro Económico Mundial, los millennials identifican a la falta de transparencia como el problema más grave de su país. A continuación le siguen la desigualdad y la falta de oportunidades laborales y económicas. Los latinoamericanos consideran que la corrupción en los gobiernos es el tema más serio en la región actualmente.

El Foro Económico Mundial encuestó a millennials de 186 países.
El segundo tema que más les alerta a los jóvenes es la desigualdad.

Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El Foro Económico Mundial (FEM) encuestó a millennials de 186 países, también conocidos como Generación Y -nativos digitales que nacieron entre 1980 y la década pasada aproximadamente- para conocer cuáles son los temas de mayor relevancia en su región.

Según los resultados obtenidos, “la falta de rendición de cuentas, transparencia y la corrupción” ocupan el primer lugar con 46,9% de los votos en todo el mundo.

“La corrupción no solo es un problema grave que afecta a los países, sino que también se identifica como la principal fuente de desigualdad”, indica el documento.

Es por eso que los jóvenes respondieron que el segundo tema que más les alerta es la “desigualdad” (38,1%) y, el tercero, la “falta de oportunidades económicas y laborales” (30,5%).

Otro aspecto fundamental es quién tiene la mayor responsabilidad para revertir estas situaciones. Los encuestados, que se encuentran entre 18 y 35 años, señalaron como primera opción a los “individuos” (34,2%), seguido por los “gobiernos” (29%), mientras que la tercera opción de liderazgo fue “las organizaciones internacionales”, con tan solo 9% de los votos, al igual que las “grandes empresas y multinacionales”.

Además, al preguntarle a los millennials si están dispuestos a cambiar su forma de vida para cambiar la realidad de su país, el 78,1% dijo que sí, mientras que 20,1% respondió que no. 

En este sentido, el estudio recalca que “tanto los jóvenes de América Latina como los habitantes del Sur de Asia comprendieron la mayoría de los votantes afirmativos”.

A nivel regional, el 65,3% de las personas latinoamericanas considera que “la corrupción en los gobiernos es el tema más serio que los afecta actualmente”. En el segundo puesto se ubica la falta de educación con 41,4% y luego la inseguridad con 38,5%.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

El sindicalismo argentino sufre esta pérdida de rumbo y se equivocaría si pretendiera preservar una identidad partidaria por encima de la reivindicación de los derechos y los intereses de los trabajadores.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar