Miércoles 24 de Mayo de 2017

Entrevista & Opinión

¿Qué pasó con la construcción de cruces ferroviarios en la Ciudad?

Viernes 16 de Noviembre de 2012

En 2010, sólo el 33% de los cruces ferroviarios se encontraba habilitado al público y no se habían realizaron estudios para evaluar las zonas donde se construirían . Por eso, “al momento de las ejecuciones surgieron obstáculos que elevaron los costos”, provocaron demoras en la terminación, “los contratos fueron reiteradamente modificados por resoluciones”, y se “suspendieron obras”.

Por ejemplo,en los trabajos de los cruces bajo nivel en las calles Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde y las vías del ex Ferrocarril Mitre (ramal Tigre) se detectaron varias irregularidades: “Falta de altura en el túnel que permitiera la circulación de ciertos vehículos, como las autobombas y los ómnibus de transporte escolar y falta de rampas adecuadas que posibilitaran el cruce a personas con necesidades especiales”.

El cruce bajo nivel de Olazábal y las vías del ex Ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez), según la AGCBA,fue encarado por la administración 2006 con “deficiencias e imprevisión”. Y, además, “se llevó a cabo sin tener en cuenta los problemas de inundación existentes en la zona”.

Información de El Auditor.info.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar