Miércoles 26 de Abril de 2017

Entrevista & Opinión

¿Qué dijo la AGCBA sobre las Juntas de Clasificación Docente?

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Ayer, 19 de octubre, los principales sindicatos docentes de la Ciudad iniciaron un paro por 48 horas, en rechazo al proyecto del Gobierno porteño que busca eliminar las Juntas de Clasificación para nombramientos y ascensos de maestros.

Se trata del el organismo que evalúa los méritos de los aspirantes a ingresar a la docencia.

La Auditoría de la Ciudad detectó casos de maestros que recibieron distintos puntajes pese a tener idénticos títulos y cargos. En su informe, aprobado en enero de este año sobre datos del 2009, la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) percibió irregularidades en el trabajo de las juntas como “la clasificación manual y la ausencia de control por oposición”. Esto ocaciona que la asignación de cargos y puntos no sea ni justa ni adecuada, alterando así la posibilidad de los docentes de acceder a una puesto que, por mérito, les pertenece.

Además señaló que “no existe -por parte de las Juntas- un criterio unificado para el tratamiento de las diferencias que se presentan en la valuación de determinados títulos”. La observación del organismo de control se justifica en que detectó que docentes registrados en más de una Junta de Clasificación recibieron distintas evaluaciones de puntaje para el mismo título y cargo.

 
NEWSLETTER
APOC
RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar