Miércoles 26 de Abril de 2017

Entrevista & Opinión

Transporte de carga: ¿Qué hay detrás del control de vehículos?

Viernes 16 de Noviembre de 2012

La CNRT mediante sus delegaciones regionales “controló los mismos vehículos de carga repetidas veces en más de un operativo”. Según indica el informe de la Auditoría Nacional, esto tiene relación con los “viáticos” -comisiones- que se adjudican a aquellas oficinas por las tareas de inspección.

 

“Parecería tratarse de un obrar malicioso que hace poner en duda la veracidad del trabajo realizado en las comisiones de servicios por las cuales se pretende cobrar viáticos”, dijo la Auditoría sobre las irregularidades detectadas en las tareas de control de transportes de carga.

 

El organismo de control señaló que en San Juan, por ejemplo, “se retuvo a un vehículo a las 9.20 horas a nombre de la empresa Triguy y Lombarde en el trayecto Mendoza-San Juan”, y también “figura como controlado, pero sin infracción, en el mismo trayecto, el mismo día, a las 10.25 y a nombre de otra empresa”.

 

Además, el informe, aprobado este año sobre datos del período 2007-2009, señala que el Área de Fiscalización Retiro de la CNRT, detectó que en las delegaciones “hubo vehículos con la Revisión Técnica Obligatoria vencida que pasaron la verificación vehicular”.

 
NEWSLETTER
APOC
RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar