Miércoles 07 de Septiembre de 2016

En los primeros siete meses de 2016, el Estado registró dos resultados negativos: el financiero, que llegó a $ 136 mil millones, porque gastó por encima de lo recaudado (y más rápido), y el primario ya que, aun restando los compromisos con acreedores, el rojo alcanza $ 40 mil millones. Estiman un déficit final de $ 185.532 millones. Especial El Auditor.info. 

La nueva administración comunal de Pirané intentó pedir un subsidio al Estado nacional pero el trámite quedó trabado al descubrirse que el anterior intendente retiró efectivo, destinado a informatizar la Municipalidad, pero no rindió ningún desembolso. Mientras el Tribunal de Cuentas de la Provincia investiga, los fondos en cuestión serán reintegrados con recursos locales. 

Ese fue el tiempo de inspección detectado en más del 70% de los casos analizados por la AGCBA. Para evaluar a las empresas externas que colaboran con el servicio de vigilancia el tiempo se reduce a “entre 10 y 20 minutos”. Falta un criterio uniforme que establezca una frecuencia en las visitas: mientras que la Sede de Gobierno fue monitoreada, en promedio, cada 21 días, la Dirección de Tesorería lo fue cada 8. 

Una Ciudad Inteligente o Smart City utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para mejorar la toma de decisiones y la prestación de los servicios urbanos. Para ello, el BID elaboró un documento en el que analizó la importancia de estas nuevas ciudades que ya están adoptando este concepto para optimizar la gestión pública, como la Ciudad de Buenos Aires y Nueva York, entre otras.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

La Nación pretendía cerrar 2016 con algo más de $ 37 mil millones por ese impuesto, pero sólo en siete meses se percibieron $ 31 mil millones; al contrario, hay tributos que aportaron menos de lo previsto, como retenciones y Ganancias. Lo mismo ocurrió con las inversiones financieras. Los recursos ascendieron a $ 858 mil millones. Especial El auditor.info.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La corrupción, hoy, no es sólo la culminación de un acto aislado ni la caída esporádica en una tentación. Se sostiene, remachada, en las bases del accionar público. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar