Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Rieles rotos, durmientes de madera envejecidos y faltantes en tramos de carril son algunos de las falencias detectadas por la AGN. Estas irregularidades provocaron que las nuevas unidades adquiridas salgan de circulación para que no se dañen. Se incumplió sistemáticamente con la correcta presentación anual de los planes de infraestructura y material rodante pese a ser considerado una falta grave a la que le corresponde una sanción monetaria. 

La inflación llevó a que el Estado provincial vuelva a elevar por decreto los límites que habían sido establecidos en agosto del año pasado. Desde ahora, los secretarios podrán decidir desembolsos sin licitaciones hasta los $ 22 mil y los ministros tendrán un techo de $ 95 mil. A partir de ese monto, las emprendimientos serán potestad del Ejecutivo. 

La finalidad Servicios Sociales fue la más importante dentro de los gastos de la Nación el año pasado y mostró una pluralidad de objetivos que fueron desde la Asignación Universal por Hijo hasta iniciativas de educación, ciencia y vivienda. El pago de jubilaciones y pensiones representó un tercio del total de desembolsos estatales. Especial El Auditor.info.  

Del 12 al 18 de septiembre se celebra la semana del Parlamento Abierto, un acontecimiento mundial que fomenta los procesos legislativos abiertos y participativos. La Fundación Directorio Legislativo elaboró una guía con diez puntos que deberían cumplir los representantes para ser un “Legislador transparente”; declaraciones juradas e informar sobre los viajes, entre otros.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

En los primeros siete meses de 2016, el Estado registró dos resultados negativos: el financiero, que llegó a $ 136 mil millones, porque gastó por encima de lo recaudado (y más rápido), y el primario ya que, aun restando los compromisos con acreedores, el rojo alcanza $ 40 mil millones. Estiman un déficit final de $ 185.532 millones. Especial El Auditor.info. 

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La corrupción, hoy, no es sólo la culminación de un acto aislado ni la caída esporádica en una tentación. Se sostiene, remachada, en las bases del accionar público. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar