Miércoles 05 de Octubre de 2016

Lo confirmó el Jefe de Gabinete en su resumen de gestión ante la Cámara de Diputados. Mediante dos cuadros, el funcionario también informó que en 2010 la Ciudad y el gobierno bonaerense tampoco devengaron fondos. En los últimos seis años, el máximo aportante fue el Estado nacional, con más de $ 2.500 millones. Especial El Auditor.info.

Con una ordenanza de dos artículos, el cuerpo legislativo de la capital provincial anuló una normativa que tenía 15 años de vigencia y que buscaba facilitar el conocimiento de los datos vinculados con la gestión estatal. Esto sucedió el 21 de septiembre, justamente 10 días después de que el Congreso nacional convirtiera en ley el acceso a la información pública. Especial El Auditor.info.

La Dirección de Bienes se encarga de controlar todo el circuito hasta la conversión en chatarra. Según la AGCBA, en 2013 compactaron 1559 piezas. En los registros figura que el 4 de junio de ese año se compactaron 111 automóviles y 100 motos, lo que para los auditores resulta materialmente imposible. De la venta de la chatarra, un 10% queda en un fondo para cubrir posibles litigios. El resto, va a la Fundación Garrahan. 

A través del sitio oficial, que cuenta con mapas y gráficos interactivos, los vecinos pueden medir el grado de cumplimiento de los diferentes objetivos que promete el Estado, como la inauguración de 12 nuevas plazas y la incorporación de 30 nuevas escuelas para sala de 3 años. Lo explicó el Secretario General de Relaciones Internacionales en la jornada presentada por el Grupo Ideas APOC.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Transparencia Internacional realizó un trabajo para aumentar la confianza de los ciudadanos hacia el Estado y así mejorar la integridad de las actividades del Poder Legislativo. El documento expone medidas como la rendición de cuentas social, la prohibición de recibir regalos, la regulación de los grupos de interés, el control de los gastos de viaje, entre otras cuestiones.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Lo decimos de una vez, la inseguridad no se erradica con aumento de penas, la corrupción no se combate con que devuelvan la plata, los partidos no se fortalecen en la conformación de alianzas pegadas con agua. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar