Miércoles 12 de Octubre de 2016

La Auditoría Nacional detectó que hasta 2014 la CNC usó parámetros con más de dos décadas de antigüedad, por ejemplo, las sanciones a quienes erigían las estructuras, que se medían según el valor del pulso telefónico vigente en 1990, y que no superaba los 5 centavos. Detectaron que no había un plan estratégico para las tareas de control.

Hasta la semana pasada, Eduardo González era el jefe comunal de Pago de los Deseos. Lo acusan de no haber presentado rendiciones de gastos de 2014 y 2015. El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el inicio de un juicio político y ya asumió el vice. En Buenos Aires, el desplazado funcionario se quejó porque no le dieron derecho a defensa. 

En un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados, Marcos Peña contó cual era la situación actual de algunas irregularidades detectadas por la AGN. Las terminales portuarias, por ejemplo, saldaron su millonaria deuda con el Estado. Sin embargo, a la hora de contar el estado del programa Techo Digno, solo enumeró resoluciones.

La Ley 1777 sancionada por la Legislatura de la Ciudad, que crea el Régimen de Publicación e Información Comunal, establece que los órganos de gobierno de las 15 comunas estarán obligados a difundir su trabajo, reuniones y resoluciones a través de la página web y las redes sociales para facilitar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. 

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

La Dirección de Bienes se encarga de controlar todo el circuito hasta la conversión en chatarra. Según la AGCBA, en 2013 compactaron 1559 piezas. En los registros figura que el 4 de junio de ese año se compactaron 111 automóviles y 100 motos, lo que para los auditores resulta materialmente imposible. De la venta de la chatarra, un 10% queda en un fondo para cubrir posibles litigios. El resto, va a la Fundación Garrahan. 

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Lo decimos de una vez, la inseguridad no se erradica con aumento de penas, la corrupción no se combate con que devuelvan la plata, los partidos no se fortalecen en la conformación de alianzas pegadas con agua. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar