Jueves 20 de Octubre de 2016

Según la AGN, se debe a que no existen centros destinados exclusivamente a quienes no tengan sentencia. Pese a que presupuestariamente el Servicio Penitenciario contaba con $40 millones para el pago de una ART, durante 2013, los más de 12.400 agentes no estuvieron asegurados. Se detectaron falencias con los traslados y la medicación.

La Auditoría Nacional detectó que hasta 2014 la CNC usó parámetros con más de dos décadas de antigüedad, por ejemplo, las sanciones a quienes erigían las estructuras, que se medían según el valor del pulso telefónico vigente en 1990, y que no superaba los 5 centavos. Detectaron que no había un plan estratégico para las tareas de control.

Se trató del dinero que el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias administró en 2014. La Auditoría descubrió que en más de la mitad de las ayudas que sí fueron justificadas, se cumplió ese requisito fuera de tiempo. Un beneficiario eligió a su propia empresa como proveedora y, otro que no se quedó atrás, contrató a su cónyuge. 

La Organización de los Estados Americanos elaboró un informe en el que le recomienda al Poder Ejecutivo más transparencia en la contratación de funcionarios públicos;  adoptar un procedimiento de selección meritoria; y utilizar medidas que garanticen que la utilización de la contratación directa sea consecuencia de la aplicación estricta de las excepciones, entre otras. 

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

En un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados, Marcos Peña contó cual era la situación actual de algunas irregularidades detectadas por la AGN. Las terminales portuarias, por ejemplo, saldaron su millonaria deuda con el Estado. Sin embargo, a la hora de contar el estado del programa Techo Digno, solo enumeró resoluciones.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Lo decimos de una vez, la inseguridad no se erradica con aumento de penas, la corrupción no se combate con que devuelvan la plata, los partidos no se fortalecen en la conformación de alianzas pegadas con agua. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar