Miércoles 26 de Octubre de 2016

Todas las firmas contratadas presentaron al menos una falta. Los auditores porteños detectaron demoras injustificadas en la aplicación de multas y sanciones. Hubo casos en los que la falta de información completa y uniforme fue considerada por la AGCBA como un modo de eludir el control. Un ejemplo, en la producción de los sándwiches, algunas empresas ponían como fecha de elaboración el día de la distribución, que era al día siguiente.

Ocurrió en Tinogasta, Catamarca, hace cuatro años. Ahora el Tribunal de Cuentas quiere saber qué pasó desde la operación hasta que el vendedor reclamó las cuotas adeudadas. Ediles denuncian que el Ejecutivo municipal no les envía fondos para gastos corrientes; a punto tal, que la cuenta bancaria legislativa fue cerrada por falta de movimientos. 

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires examinó transferencias hechas en 2014 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a una escuela de Caballito y observó tres cantidades distintas de pasajeros. Además, hubo una licitación para comprar mochilas por la que se pagó 864 mil pesos menos de lo previsto, aunque no aparecen papeles que lo expliquen.

Fue organizado por la Fundación Éforo y tuvo lugar la semana pasada en la Casa de la Cultura de Quilmes. Disertaron el politólogo Oscar Oszlak, la auditora general del Municipio de Quilmes, Myriam Pucheta y el Secretario de Fundación Éforo, Federico Recagno, entre otros. El objetivo fue promover el debate sobre la importancia del control como herramienta de gestión.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Según la AGN, se debe a que no existen centros destinados exclusivamente a quienes no tengan sentencia. Pese a que presupuestariamente el Servicio Penitenciario contaba con $40 millones para el pago de una ART, durante 2013, los más de 12.400 agentes no estuvieron asegurados. Se detectaron falencias con los traslados y la medicación.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Lo decimos de una vez, la inseguridad no se erradica con aumento de penas, la corrupción no se combate con que devuelvan la plata, los partidos no se fortalecen en la conformación de alianzas pegadas con agua. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar