Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Al principio del ejercicio, la diferencia entre ingresos y gastos proyectaba un rojo de $ 100 mil millones. Pero en casi once meses, la brecha se amplió un 434 por ciento, los desembolsos crecieron $ 37 mil millones y la recaudación no llegó a tres cuartos de lo que se esperaba. Los últimos 30 días desequilibrarían más la balanza. Especial El Auditor.info. 

Transparencia Internacional dio a conocer que un gran obstáculo en la lucha contra la corrupción es la falta de protección de quienes denuncian. Es que dos de cada cinco personas que denunciaron irregularidades sufrieron represalias. Ucrania es el país más corrupto según la percepción de los ciudadanos, mientras que Suiza es el más transparente. 

En nuestro país no hay una norma que regule el transporte de personas por cable. En la Provincia de Salta y en el Municipio de la capital, tampoco. No hay instructivos ni manuales de procedimiento debidamente aprobados. Sin embargo, la Auditoría local destacó que el servicio se encuentra en buenas condiciones mecánicas y eléctricas. 

Tras 10 años de vigencia, la herramienta que permitió a los Jefes de Gabinete reasignar partidas sin consultar al Congreso fue modificada y ya no será posible alterar los montos destinados a las finalidades de la Administración. Desde octubre, la norma osciló entre dos versiones distintas hasta que se logró el texto definitivo. Especial El Auditor.info.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Pese a que los préstamos debían otorgarse a partir del 12 de julio de 2012, la AGN descubrió operaciones previas, incluso anteriores a que la empresa que iba a proveer las tarjetas firmara contrato con la ANSES. Trascendió que la iniciativa fue lanzada “sin planificación" y que no se controló si los comercios efectuaban los descuentos a los jubilados.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una 'no ley' es una norma de paso, optativa, creada para otros, no para nosotros. Semáforos que no nos corresponden, castigos que deben aplicarse a terceros, declaraciones juradas con los dedos cruzados.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar