Miércoles 04 de Enero de 2017

La comuna de Santa María debía tener lista en 2012 la Casa de la Cultura del Bicentenario. Para eso, recibió dos transferencias del Estado nacional. Pero, como nunca justificó los desembolsos, se quedó sin el tercer envío y hasta le retendrían importes de coparticipación municipal. Cuatro años después, la obra está en un 50%. Especial El Auditor.info. 

Se trata de Sergio Salgado, de la localidad de Santa Rosa, cuyo domicilio fue allanado anteayer. Al cierre de esta edición, también está prófugo el contador del municipio, mientras que los exsecretarios de Gobierno y Hacienda se encuentran detenidos. Las irregularidades fueron confirmadas por el Tribunal de Cuentas provincial. Especial El Auditor.info. 

La aplicación móvil fue desarrollada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia para estrechar la relación con los ciudadanos, quienes a través de sus celulares, podrán denunciar calles en mal estado, luminarias apagadas, irregularidades en la limpieza y el transporte, entre otras. De esta manera, los gobiernos municipales agilizarán las respuestas de sus reclamos. 

Una investigación realizada por el diario La Gaceta reveló que los 2 mil habitantes de Arcadia recibieron la unidad por primera vez en 2014, cuando celebraban los 295 años de la fundación de la localidad. No obstante, durante el Festival de Tradición y Canto del mes pasado, el móvil volvió a ser presentado en sociedad. Lo único que cambió fue el gobernador provincial.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

El Tribunal de Cuentas de Catamarca falló contra exmiembros del Ministerio de Desarrollo Social en un caso iniciado hace ocho años. Se los acusó de no haber controlado la mercadería que, pese a estar en buen estado, terminó en porquerizas. Debido a que el reglamento del organismo de control catamarqueño impide actualizar multas, los implicados deberán devolver $ 37 mil.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Lo decimos de una vez, la inseguridad no se erradica con aumento de penas, la corrupción no se combate con que devuelvan la plata, los partidos no se fortalecen en la conformación de alianzas pegadas con agua. 

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar