Miércoles 25 de Enero de 2017

Rieles rotos, durmientes de madera envejecidos y faltantes en tramos de carril son algunos de las falencias detectadas por la AGN. Estas irregularidades provocaron que las nuevas unidades adquiridas salgan de circulación para que no se dañen. Se incumplió sistemáticamente con la correcta presentación anual de los planes de infraestructura y material rodante pese a ser considerado una falta grave a la que le corresponde una sanción monetaria. 

La Dirección de Bienes se encarga de controlar todo el circuito hasta la conversión en chatarra. Según la AGCBA, en 2013 compactaron 1559 piezas. En los registros figura que el 4 de junio de ese año se compactaron 111 automóviles y 100 motos, lo que para los auditores resulta materialmente imposible. De la venta de la chatarra, un 10% queda en un fondo para cubrir posibles litigios. El resto, va a la Fundación Garrahan. 

El objetivo del plan, financiado por el BIRF, era reducir la tasa de siniestros en el territorio nacional. Sin embargo, un informe de la Auditoría reflejó lo contrario luego de analizar la autopista 2 y la Ruta Nacional 9 en su tramo Buenos Aires – Rosario y Rosario – Córdoba. El Proyecto no tiene datos precisos sobre los incidentes en Buenos Aires ni logró definir metas claras para el Sistema de Infracciones.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires detectó “cierto descuido” en operaciones de la empresa estatal Sbase, por ejemplo, contrataciones sin esperar que se presenten más oferentes ni que llegue el visto bueno de la Procuración. Hubo incumplimiento de plazos para mejorar el sistema contra incendios. “La renovación de la flota se hizo sin plan estratégico”, dijo el ente.  

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

La AGN observó el material rodante del servicio ferroviario prestado por la UEPFP y detectó que tiene más de 30 años de uso, importantes demoras en las tareas de mantenimiento, un histórico proceso de desinversión y un alto grado de deterioro que lo llevó a un estado de inoperabilidad. Además, no se prestó la totalidad de los servicios que se había comprometido a dar ni se ajustó a la normativa vigente respecto a la accesibilidad de personas con capacidades diferentes. 

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Dicen que todos tenemos a alguien que se nos parece físicamente. No un pariente sino una persona ajena al círculo familiar que anda por ahí portando un rostro semejante al nuestro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar