Miércoles 01 de Febrero de 2017

La Auditoría de la Nación encontró expedientes que no tenían descripción del uso del dinero o faltaba la aclaración de los firmantes. Se observaron rendiciones de cuentas incompletas y comprobantes de gasto rechazados que no fueron subsanados. Además, se detectaron solicitudes de financiamiento paralizadas que al cierre de esta auditoría continuaban sin resolución. 

Es que algunos centros son visitados cada 90 días pero el equipo de la AGCBA detectó que muchos pacientes abandonan los tratamientos antes de los 30. Los legajos que reflejan la situación de los centros terapéuticos no son homogéneos, por lo que no logran dan un panorama general del paciente y de la institución. Se encontraron inodoros sin asiento y un agujero en el cielorraso de una habitación.

La Metropolitana cuenta con un área que se ocupa de éste tema tan complejo que afecta a nuestra sociedad. Desde sus orígenes, en el año 2009, la Auditoría de la Ciudad destaca los avances en materia de vocación, registros y ordenamiento interno. Pero también señala que todavía queda mucho trabajo por hacer, faltan más Comisarías Comunales, agentes y presupuesto propio.

El Programa de Ingreso Social con Trabajo debía generar 250 mil empleos a través de cooperativas. La distribución de oficios no cumplió con los parámetros preestablecidos, hubo problemas en las rendiciones de cuentas, falta de bases de datos y de sistemas de evaluación, por lo que se concluyó que los casi $2.711 millones establecidos para su funcionamiento no se utilizaron de manera eficaz ni equitativa.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

El dato surge de un relevamiento realizado por el equipo de la AGN y corresponde a la primera etapa del plan. Se destaca la correcta distribución de las computadoras, pero la demora de tres meses para su reparación se vuelve excesiva en función al ciclo lectivo. No se sabe cuántos directivos, docentes y referentes fueron capacitados entre 2010 y 2012.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Dicen que todos tenemos a alguien que se nos parece físicamente. No un pariente sino una persona ajena al círculo familiar que anda por ahí portando un rostro semejante al nuestro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar