Miércoles 08 de Febrero de 2017

Hubo casos que demoraron más de 1400 días pese a que se había extendido el plazo de los trabajos. Las readecuaciones de los precios desnaturalizan el espíritu de la Licitación Pública ya que “en muchos casos resulta un proyecto distinto”. Además, no hay criterios ni parámetros para seleccionar las obras a hacer, solo basta que las jurisdicciones lo pidan.

Según se detalló en un informe de los organismos de fiscalización de los tres países, hay “irregularidades” en la ejecución de emprendimientos, desde demoras en los aportes de dinero y los llamados a licitación, hasta falta de documentación que justifique las contrataciones y ausencia de controles técnicos y contables. Los trabajos sumaron casi US$ 1.500 millones.  

Lo detectó la AGN tras examinar las transferencias que salieron desde la Administración Central hacia el municipio salteño de Tartagal. Se observaron edificaciones con “serios problemas” y “riesgos” para los usuarios. Además, hubo subejecución de presupuesto, demoras que derivaron en más gastos y contrataciones directas por fuera de la normativa vigente.

Aguas Argentinas debía realizar tareas cloacales y de provisión de agua a través de los municipios y cooperativas en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental. Obras terminadas que gastaron el 237% de su presupuesto, otras en proceso de licitación que habían ejecutado dinero y trabajos con demoras, son algunas de las observaciones detectadas por la AGN.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Según una investigación de la AGN, el Eninder entregó a los municipios cordobeses datos distintos a los que elaboraban las propias empresas constructoras y puso el dinero extra en plazos fijos que rindieron $1,6 millón. Además, el mismo organismo les cobró a las comunas más de $ 5,8 millones en concepto de comisiones por intermediar con las contratistas. 

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Dicen que todos tenemos a alguien que se nos parece físicamente. No un pariente sino una persona ajena al círculo familiar que anda por ahí portando un rostro semejante al nuestro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar