Miércoles 15 de Marzo de 2017

Un informe de la Auditoría General de la Nación reveló que están en riesgo sitios como el Cementerio Limay, que contiene motivos rupestres grabados, y un cementerio indígena. Los privados que tienen la explotación de diferentes puntos turísticos incumplen con sus obligaciones por contrato. Ambos parques abarcan casi 712 mil hectáreas y para recorrerlos se usan vehículos viejos que tienen entre 250 y 350 mil kilómetros.

Tras una auditoría del Ministerio de Salud, se detectó la falta de equipamiento e insumos en el Hospital Fernando Peliche, Centro Articulador de Salud de Río Gallegos. Observaron insumos médicos y más de 16.872 kg de leche en polvo vencidos que no fueron distribuidos. También señalaron la compra de materiales a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se desprende de un informe de la AGN cuyo fin fue evaluar la gestión del ente de fiscalización en relación al plan de monitoreo ambiental. Uno de sus objetivos mide la exposición de la población a las radiaciones. No obstante, no se cumple en un 100% con el plan de monitoreo, falta formalizar circuitos y publicar los planes de acción.

Según el ranking de una organización de la sociedad civil, nuestro país se sitúa en el lugar 124 de los 138 países relevados en cuanto a la transparencia de las políticas públicas. En el ítem que mide la transparencia de los organismos públicos, estamos posicionados en los últimos lugares de la tabla, ocupando el puesto 129. A nivel regional, la situación tampoco es alentadora.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Es la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información. El lugar físico donde opera el registro de rúbricas, que maneja información sensible, no es controlado ni tiene un listado de quienes ingresan. En caso de corte de luz, no hay equipos de energía alternativos, impidiendo el acceso a las bases de datos y generando la posibilidad de tomar como válidas firmas bloqueadas.  

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar