Jueves 30 de Marzo de 2017

Los trabajos se enmarcan en una iniciativa solventada con la venta de acciones del Banco Hipotecario. La AGN detectó que cuatro de cada diez proyectos fueron avalados pese a que las jurisdicciones ya no tenían cupo para pedir dinero. De los expedientes analizados, el 15% no incluía estudios de impacto ambiental y en el 10% faltaba la firma del gobernador.

La iniciativa fue presentada por una diputada provincial y pretende que los documentos puedan ser consultados desde la web de la Oficina Anticorrupción local, como ocurre a nivel nacional. Alcanzaría al gobernador, el vice, diputados e integrantes del Poder Judicial. Otro de los puntos más importantes es que se incluiría en la nómina a quienes sean candidatos a ocupar un cargo público. 

Esta situación fue avalada por la Dirección que tiene a cargo el Plan de Manejo de uno de los sectores más pintorescos de la Ciudad. Los subsidios destinados a mejorar las fachadas no se actualizan desde 2004 y los talleres que se brindan no tienen carácter oficial. Además se detectaron compras por vías de excepción cuando no resultaban urgentes y eran predecibles, como la impresión de banners y la contratación de un lunch.

La normativa entrará en vigencia el 29 de septiembre, según informó el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. A partir de su entrada en vigor, cualquier ciudadano podrá solicitar datos públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial y tener una respuesta en un lapso no mayor a 15 días. Adrián Pérez señaló que esta ley “pone a la información pública en manos de quien corresponde: los ciudadanos”. 

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Si bien el presupuesto del año pasado proyectaba un resultado financiero negativo de casi $ 100 mil millones, los gastos crecieron más que los ingresos y el rojo representó un récord en términos nominales, comparado con ejercicios anteriores. También incidieron los intereses de la deuda pública, que se triplicaron en doce meses. Especial El Auditor.info.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar