Miércoles 05 de Abril de 2017

Muebles que no entran por falta de lugar, armas autorizadas por personal sin facultades y circuitos cerrados de televisión que superan ampliamente el costo de la licitación, son solo algunas de las irregularidades que detectó la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires en la adquisiciones realizadas para la fuerza de seguridad porteña. 

Es el camino que une la capital provincial con Rosario. Diputados quieren detener el trámite hasta que el Tribunal de Cuentas opine sobre la recisión del contrato anterior. Denuncian que el convenio se anuló sin sancionar a empresas que subejecutaron el 76% de las obras de repavimentación. El Ejecutivo convocó a nuevos oferentes.

Un informe de la AGN reveló que el rector de la casa de estudios se asignó a sí mismo $ 131 mil para una obra que debió haber tenido compulsa de precios, contratos y certificados de finalización. También encontraron cajas de seguridad y cuentas sin declarar, y gastos de 2004 que nunca se justificaron. Cuatro funcionarios recibieron 20 cheques el mismo día.

Organizaciones de la sociedad civil como Fundación Éforo, ACIJ, CIPPEC, Directorio Legislativo y Grupo Asuma presentaron propuestas relacionadas al control y la participación ciudadana frente a diputados de distintos bloques. La Jornada de Control, Transparencia y Participación, fue organizada por la Diputada Nacional Carla Pitiot.  

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Los trabajos se enmarcan en una iniciativa solventada con la venta de acciones del Banco Hipotecario. La AGN detectó que cuatro de cada diez proyectos fueron avalados pese a que las jurisdicciones ya no tenían cupo para pedir dinero. De los expedientes analizados, el 15% no incluía estudios de impacto ambiental y en el 10% faltaba la firma del gobernador.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar