Miércoles 12 de Abril de 2017

La Auditoría porteña detectó que en la Cuenta de Inversión de 2014 figuran dos números, con más de 3.200 millones de pesos de diferencia, sin que haya ninguna aclaración sobre esa “discrepancia”. Además, remarcó el manejo “incorrecto” de la información y la omisión de datos. No obstante, el estudio concluye que los montos están expuestos “razonablemente”.

El Tribunal de Cuentas  de la localidad de Malvinas Argentinas reveló que esa comuna sigue abonando todos los meses la factura del teléfono móvil de Daniel Arzani, pese a que dejó su cargo en diciembre de 2015 y actualmente es Secretario General de la capital provincial. A partir del hallazgo, concejales de ambas ciudades llevaron el caso a la justicia.

La celebración iba a realizarse con un anticipo de 220 mil pesos, fuera del régimen de contrataciones del Estado nacional. El evento se canceló pero del análisis realizado por la AGN no surge ni cuándo ni porqué. Facturas canceladas con demoras y regalos comprados sin compulsa de precios son solo algunas de las anomalías observadas.

La red social creada por Mark Zuckerberg introdujo una nueva aplicación para aquellas personas que quieran participar del proceso político. La función se llama Town Hall y sirve para que los ciudadanos estadounidenses puedan contactarse con los funcionarios, legisladores, autoridades locales y federales mediante un simple registro con su domicilio. 

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Organizaciones de la sociedad civil como Fundación Éforo, ACIJ, CIPPEC, Directorio Legislativo y Grupo Asuma presentaron propuestas relacionadas al control y la participación ciudadana frente a diputados de distintos bloques. La Jornada de Control, Transparencia y Participación, fue organizada por la Diputada Nacional Carla Pitiot.  

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar