Miércoles 26 de Abril de 2017

La AGN detectó que ENARSA no elaboró un plan para alcanzar los objetivos de una norma destinada a alentar la producción de energías limpias, y que los combustibles no fósiles alimentan menos del 1 por ciento de la matriz argentina. Además, la empresa estatal pagó 574 mil pesos de más a contratistas y hasta reintegró gastos de transporte que no correspondían.

Desde fines de 2013 las compañías de telefonía celular tienen que tasar las llamadas por segundo. Sin embargo, la CNC y la SECOM no evalúan la unidad de medida que se utiliza para facturar el tiempo de las conversaciones. El ENACOM reconoce que los usuarios desconocen la modalidad correspondiente y, por eso, los reclamos por esta situación representan solo el 1%.  

El Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa, que evalúa la transparencia y acceso a la información de los Congresos de 13 países de la región, dio a conocer que Costa Rica tiene el Poder Legislativo más transparente. Aunque Venezuela fue el peor calificado, Argentina ocupa uno de los últimos puestos por su bajo puntaje en Presupuesto y Participación Ciudadana.

El ombudsman de la provincia, Guido Lorenzino, y la intendenta local, Marisa Fassi, firmaron un convenio para habilitar la dependencia en la comuna. Se podrán hacer denuncias sobre deficiencias en las prestaciones de servicios del Estado, situaciones de discriminación y violencia de género, entre otras cuestiones. Aún no se sabe dónde funcionará la oficina.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Cuatro años más de lo estipulado, por ejemplo, llevó realizar el sistema de riego y drenaje del Valle Inferior del Río Chubut. La AGN dijo sobre esos trabajos que solo falta un sistema que permita alertar ante fenómenos climáticos adversos. Por incumplimiento del contratista, el Instituto de Vitivinicultura tuvo que terminar las obras de su nueva sede. Pese a todo esto, se “cumplieron razonablemente” los “objetivos”.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar