Miércoles 03 de Mayo de 2017

Es Terminales Río de la Plata S.A., que explota los muelles de atraque de Buenos Aires y atiende a pasajeros de embarcaciones lujosas. La AGN dice que esas habilitaciones sirven para actividades menores, pero que la Administración General de Puertos aduce necesidad y urgencia hace dos décadas, permitiendo el manejo monopólico de un negocio millonario.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires reveló que la anterior administración contrató a dos empresas para una sola obra. Fue mediante licitaciones tramitadas por secretarías distintas. Se pagó con el Fondo de Financiamiento Educativo. Una de las firmas se dedicaba a la venta de huevos al por mayor y ganadería. Por esto, Walter Festa, el alcalde actual llevó el caso a la justicia. 

Luego de las elecciones de 2015, funcionarios salientes y entrantes tenían la obligación de informar su situación patrimonial, entre ellos, legisladores, gobernador y vice, secretarios y familiares. Con ocho meses de demora, en el Boletín Oficial solo se publicaron los nombres de los diputados y legisladores que incumplieron, omitiendo la publicidad del resto de los funcionarios obligados.

Mañana se lanza el programa “Tu barrio propone”, una iniciativa que organiza foros barriales para fomentar la participación ciudadana en el centro del municipio de Quilmes a través del contacto de los ciudadanos con los funcionarios locales para idear propuestas y elaborar proyectos colectivos. La iniciativa apunta a democratizar y transparentar la asignación de recursos.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

La AGN detectó que ENARSA no elaboró un plan para alcanzar los objetivos de una norma destinada a alentar la producción de energías limpias, y que los combustibles no fósiles alimentan menos del 1 por ciento de la matriz argentina. Además, la empresa estatal pagó 574 mil pesos de más a contratistas y hasta reintegró gastos de transporte que no correspondían.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar