Miércoles 10 de Mayo de 2017

La AGN observó que la movilidad de los turistas se hace en coches “con los mismos choferes y la misma comodidad” del transporte público. Además, los recorridos en tierra incluyen tramos por fuera de la jurisdicción portuaria, lo que no garantiza la eficiencia de los controles. Y hay instalaciones que son “barreras infranqueables” para “usuarios desamparados”.

El sitio, que estará listo a fin de año, forma parte de un plan de gobierno abierto y monitoreo civil. Los cursos comenzaron la semana pasada y apuntan a funcionarios, asociaciones con presencia territorial y periodistas. Permitirá al intendente de la capital plantear sus metas de gestión y que haya un seguimiento ciudadano.

A partir de diversos trabajos que realizó la Auditoría General de la Nación es posible conocer cómo están los puertos de nuestro país. Del análisis se desprende que la mayoría funciona sin habilitación y se encuentra en mal estado. La buena, la millonaria deuda que dos terminales tuvieron con el Estado por casi 15 años ya fue saldada.

La plataforma digital del gobierno porteño promueve la participación ciudadana de los vecinos para mejorar sus barrios se convirtió en la iniciativa más convocante del mundo; no obstante, varios comuneros están en contra de esta herramienta ya que sostienen que incumple con la Ley de Comunas y no incluye mecanismos de Presupuesto Participativo.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Es Terminales Río de la Plata S.A., que explota los muelles de atraque de Buenos Aires y atiende a pasajeros de embarcaciones lujosas. La AGN dice que esas habilitaciones sirven para actividades menores, pero que la Administración General de Puertos aduce necesidad y urgencia hace dos décadas, permitiendo el manejo monopólico de un negocio millonario.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar