Miércoles 17 de Mayo de 2017

Una resolución del ente obliga a configurar las máquinas del Hipódromo de Palermo y del Casino Flotante para que devuelvan al menos ese porcentaje a los jugadores. Pero la AGN notó que no hay controles generales ni se revisan los equipos en forma individual. Tampoco chequean si el dinero que entra y sale de las terminales se registra “sin alteraciones”.

Un tablero gigante, similar al del juego de la Oca, fue instalado este fin de semana en el Parque de las Colectividades para concientizar sobre situaciones de riesgo del servicio. Fue idea de un portal periodístico que pretendió explicar medidas de seguridad y el avance de las causas judiciales por la explosión que mató a 22 personas hace cuatro años.

Los organismos de control vienen alertando sobre el hábitat popular. Uno de los programas que refleja esta problemática es "Techo Digno", donde la AGN detectó que las construcciones "no cumplen con los estándares mínimos de calidad". Tiempo atrás la SIGEN había advertido falencias en otro plan. Especial El Auditor.info en Diario Perfil.

Transparencia Internacional por Colombia hizo una selección de experiencias latinoamericanas que fomentan la transparencia, promueven y acompañan la denuncia ciudadana y brindan espacios de rendición de cuentas y de consulta pública. En Venezuela, por ejemplo, cuentan con una aplicación móvil para denunciar casos de corrupción en tiempo real.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

La AGN observó que la movilidad de los turistas se hace en coches “con los mismos choferes y la misma comodidad” del transporte público. Además, los recorridos en tierra incluyen tramos por fuera de la jurisdicción portuaria, lo que no garantiza la eficiencia de los controles. Y hay instalaciones que son “barreras infranqueables” para “usuarios desamparados”.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar