Miércoles 31 de Mayo de 2017

Mientras que el Estado cuenta este año con una partida global de 2,3 billones de pesos, al organismo encargado de las políticas de género le corresponden $ 163,5 millones. Prometieron construir 36 hogares de protección por $ 600 millones, pero ni la iniciativa ni su financiamiento aparecen mencionados en ningún plan de gastos.

Especial El Auditor.info.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires objetó desembolsos hechos durante 2015 por la administración de Pablo Bruera. Hubo envíos injustificados de dinero a cooperativas y proveedores sin rendición ni órdenes de pago. También quedaron vinculadas la excontadora y la extesorera municipal. El expediente fue girado a la Fiscalía de Estado.

En el informe realizado por la AGN también se advierte que si el servicio se interrumpe, en menos una hora no se podría a acceder a los sitios de internet registrados en Argentina. La situación se agrava si se tiene en cuenta la falta de personal para horarios no laborables, feriados y fines de semana. En nuestro país existen más de medio millón de dominios, en su mayoría “.com.ar”.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, impulsó un debate participativo para elaborar una ley de gobierno abierto junto a los salteños. La propuesta incentiva a los vecinos a participar en la toma de decisiones a través de asambleas y foros durante tres meses para que puedan reflexionar y opinar sobre la transparencia, el acceso a la información y la ética ciudadana. 

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Es el cuarto informe desde que la empresa fue reestatizada, y corresponde a 2013. Según el trabajo, pese a que las elecciones de ese año le permitieron mayores ingresos, la firma gastó un 14% más de lo que recaudó, y terminó con pérdidas por $ 637 millones. Además, usó “canales informales” para pedir rebajas a sus proveedores. Y dividió licitaciones aunque estaba prohibido.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar