Miércoles 07 de Junio de 2017

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad revela el crítico estado de las morgues en varios hospitales porteños. Desde cámaras en los pasillos de circulación hasta la incómoda situación de, ante la entrega de un cuerpo, tener que verificar cada bolsa frente a la familia del difunto para ver cuál era. Legajos con datos que no coinciden y problemas de infraestructura completan el tétrico panorama. 

Un diario local pidió detalles sobre la performance del área pero no obtuvo respuestas precisas. Por eso rastreó sentencias de juicios por jurados y detectó que en 13 años hubo siete condenados y un preso. Se castigaron pedidos de coimas de 300 pesos y el robo de 20 litros de gasoil a un auto oficial. Prometen publicar datos en un portal de transparencia.

La AGN analizó 35 proyectos y detectó retrasos de entre 44 y 51 meses a raíz de cambios en las construcciones. Por redeterminación de precios, hubo que desembolsar más de $ 3.100 millones por encima de lo previsto. Uno de los trabajos lo hizo Odebrecht. La firma estatal no rindió los fondos del Tesoro Nacional entre 2006 y 2013.

El Programa es llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y busca construir una justicia cercana, moderna y transparente a través de una plataforma de participación ciudadana. Las iniciativas más avanzadas son la modernización de los registros y la realización de trámites online.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Mientras que el Estado cuenta este año con una partida global de 2,3 billones de pesos, al organismo encargado de las políticas de género le corresponden $ 163,5 millones. Prometieron construir 36 hogares de protección por $ 600 millones, pero ni la iniciativa ni su financiamiento aparecen mencionados en ningún plan de gastos.

Especial El Auditor.info.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar