Miércoles 14 de Junio de 2017

El conflicto se arrastra hace ocho años cuando en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se aprobó la implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE). Desde aquel momento el organismo de control realiza numerosos pedidos para poder llegar a los datos públicos a fin de cumplir su tarea.

La Capital cordobeza se llevó el  primer puesto en el Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica. Se midieron 10 factores de gestión pública, tales como el gasto, compras y contrataciones y el cuidado del medioambiente. Argentina pasó del lugar 54 al 20 del ranking mundial. 

Eran libros y CD’s producidos por la SEDRONAR que debían ser entregados en mayo de 2013. La renuncia de un funcionario trabó la iniciativa hasta 2014; aún no concluyó. El auditor Jesús Rodríguez: dijo: “Al paso que vamos, nos llevará 1.508 años” llegar a todos los chicos del país. 

A pesar de que la Justicia, a través de una solicitud de Poder Ciudadano, le ordenó al Gobierno de la Ciudad que publique y detalle los gastos destinados en pauta publicitaria en el sitio oficial de datos públicos, aún no se sabe a qué empresa se contrató como destinataria de la misma. Hoy esa información no está disponible. 

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Fue la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) de Mendoza. Según el Tribunal de Cuentas, se fingieron pagos a la AFIP, a Rentas y a proveedores por $1.075.627. Imputaban los pagos a una cuenta contable que no correspondía y después emitían los cheques sin documentación que los respaldara. Por esto, el órgano de control le formuló cargos a los involucrados.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar