Miércoles 28 de Junio de 2017

Es una modalidad que ya fue objetada por la Auditoría porteña en otra oportunidad. En este trabajo de seguimiento se verificó que de las 26 irregularidades detectadas en 2012, 11 mostraron un avance satisfactorio, como por ejemplo los procedimientos de rendición de cuentas, mientras que 13 no tuvieron mejoras.

Una auditoría privada realizada en el yacimiento Minero Agua de Dionisio detectó que la producción se multiplicó casi cien veces entre 2008 y 2015, “sin criterios lógicos de explotación y comercialización”, y que las operaciones se hicieron “a precio vil” beneficiando siempre a las mismas empresas. La OA llevó el caso a la justicia.

Según un informe de la AGN, hay demoras promedio de 27 meses en los trámites de inspección y, si los establecimientos no regularizan las observaciones, la Secretaría “adopta el criterio de monitoreo permanente, pero no sanciona”. Existe un registro obligatorio que funciona “de acuerdo al criterio de dos agentes”, quienes manejan unos 20 mil expedientes.

Así lo revela un estudio de una universidad española. Mientras que Nueva York sigue manteniendo su liderazgo a nivel global, la capital argentina ascendió en Latinoamérica y superó a Santiago de Chile que hasta el año pasado era la mejor posicionada. En tanto, los últimos puestos los ocupan Calcuta, Lagos y Karachi.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Los recursos son administrados por una Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene un presupuesto de $ 3.460 millones y que devengó $ 603 millones en un lapso equivalente al 41,6% del año. Algo parecido ocurrió con un área que impulsa la entrega voluntaria de armas de fuego y un centro que ayuda a la UNESCO a promover los Derechos Humanos.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar