Miércoles 05 de Julio de 2017

Entre los puntos más alarmantes se destaca que existe un solo proveedor del servicio de programación, con el consecuente riesgo en caso de imprevistos como quiebra, cierre o cambio de estrategia comercial. En las distintas contrataciones con la firma no se incluye la posibilidad de auditorías, ni del Gobierno ni de la AGCBA.

El organismo de control quiso saber cómo se ejecutaron los fondos de una iniciativa para construir caminos, pero el ente nacional solo entregó datos parciales, incluso teniendo vencidos todos los plazos previstos. Como antecedente, un informe de 2008 decía que no se podía saber cuáles eran los proyectos financiados porque no existía un plan de obras. 

Según el Índice de Transparencia Legislativa, los parlamentos de América Latina no cumplen la apertura y transparencia deseable. En este contexto, se lanzó la Primera Consulta Ciudadana sobre la labor de 13 Congresos y Asambleas de la región cuyo objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía para mejorar la calidad de representación legislativa y la rendición de cuentas.

Diputados convocaron al titular de Transporte para saber cómo el Ejecutivo se hará cargo del camino que une la capital provincial con Rosario. El corredor era administrado por una empresa a la que se rescindió el contrato por incumplir obras, pero no hubo sanciones. Denuncian que el perjuicio fue de $ 1.500 millones.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Es una modalidad que ya fue objetada por la Auditoría porteña en otra oportunidad. En este trabajo de seguimiento se verificó que de las 26 irregularidades detectadas en 2012, 11 mostraron un avance satisfactorio, como por ejemplo los procedimientos de rendición de cuentas, mientras que 13 no tuvieron mejoras.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar