Miércoles 12 de Julio de 2017

En términos proporcionales, los fondos del ítem Educación y Cultura representaban en 2003 el 5,8 por ciento de los gastos del Estado. Desde entonces, se registró una evolución ascendente que llegó a su pico en 2007, con el 7,8%. Luego, cayó en forma escalonada -excepto cuando hubo elecciones-, hasta que el año pasado llegó al 6,1%. Hay mejoras en 2017.

El Ministerio de Seguridad provincial adquirió sin licitación kits para que los uniformados practiquen tiro. Pero el Tribunal de Cuentas no observó las “circunstancias imprevisibles” que exige una ley vigente y que permiten una operación directa, ya que entrenar agentes debería ser una tarea habitual de la fuerza y además los trámites demoraron cinco meses.

Es porque no está homologada por la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI). Un informe de la AGCBA revela casos en los que fue necesario imprimir el expediente y rubricarlo en tinta para que tenga legitimidad. Pese a haberse digitalizado todos los documentos, el proyecto SADE está lejos de haber concluido.

Con una porción de lo que se desvía en materia de corrupción se podría resolver el problema de la salud pública en el mundo. A esta conclusión se llegó en la jornada "Lucha contra la corrupción, avances en Sudamérica y Argentina" que fue organizada la semana pasada en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Entre los puntos más alarmantes se destaca que existe un solo proveedor del servicio de programación, con el consecuente riesgo en caso de imprevistos como quiebra, cierre o cambio de estrategia comercial. En las distintas contrataciones con la firma no se incluye la posibilidad de auditorías, ni del Gobierno ni de la AGCBA.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar