Miércoles 19 de Julio de 2017

Según la AGN, el máximo tribunal no tiene una caja exclusiva destinada a cobrar multas y por eso “es imposible determinar” de dónde vienen los fondos. Al momento del informe había depositados en el Banco Nación $ 1.240.961. Además, se observó un “alto riesgo” en la liquidación de los sueldos del personal y falta de control interno de los recursos. 

La semana pasada, el Tribunal de Cuentas de la provincia denunció al jefe comunal de Chamical, Daniel Elías, por el uso de $ 5 millones del fondo sojero, por lo cual la policía allanó la municipalidad. Ahora, un fiscal de Chilecito solicitó que se aparte del cargo al funcionario, quien se hizo famoso por amenazar a un agente en un control de alcoholemia.  

Permiso de uso desde hace 22 años, transporte de pasajeros de cruceros por fuera del área portuaria y niveles desmedidos de rentabilidad. Sobre la regularización de estas cuestiones, observadas por la Auditoría, estuvo centrada una pregunta al jefe de Gabinete en un nuevo informe de gestión, que fue respondida con información que ya había descartado el organismo de control.

La Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó Seguridad Provincia, una aplicación web y móvil para que los bonaerenses puedan denunciar robos o huertos, hechos relacionados al narcotráfico y delitos de corrupción policial. El objetivo es que los ciudadanos no tengan que presentarse en la comisaría, evitando trabas burocráticas y problemas de tiempos.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

En términos proporcionales, los fondos del ítem Educación y Cultura representaban en 2003 el 5,8 por ciento de los gastos del Estado. Desde entonces, se registró una evolución ascendente que llegó a su pico en 2007, con el 7,8%. Luego, cayó en forma escalonada -excepto cuando hubo elecciones-, hasta que el año pasado llegó al 6,1%. Hay mejoras en 2017.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar