Miércoles 02 de Agosto de 2017

La Autoridad de Cuenca tiene un presupuesto para 2017 de 2.590 millones de pesos, lo que equivale al 0,1 por ciento de los gastos globales estimados por el Estado. De ese monto, hasta el miércoles pasado se ejecutaron $ 1.479 millones, es decir, el 57% de los fondos disponibles. Casi la totalidad de lo devengado corresponde a un préstamo internacional.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aplicó cargos contra los anteriores jefes comunales de San Miguel y José C. Paz. Además, las sanciones llegan a varios funcionarios de las comunas y hasta al actual alcalde Mario Ishii. Se debe a desembolsos injustificados que llegan casi a los 30 millones de pesos. Las medidas están en etapa de apelación.

Pese a ser una de sus principales responsabilidades, no se cumple plenamente la ley Orgánica de Comunas. En 2014 hubo una subejecución de las metas físicas. La justificación del auditado fue “la falta de recursos humanos”. La dependencia evaluada fue disuelta en 2015 y sus tareas están ahora bajo la órbita de la Dirección General de Servicios Desconcentrados.

Fue en la Casa Rosada. Funcionarios y representantes de la sociedad civil disertaron sobre la co-creación del Plan, que abarca 44 compromisos que el Gobierno debe asumir, entre los que se encuentran acercarle el presupuesto a la ciudadanía, fomentar la apertura de datos del Congreso y crear una ley de financiamiento de los partidos políticos, entre otros.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Los censos son hechos por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas con la colaboración de las provincias y la Universidad de Lanús. La AGN ya había advertido en 2012 que existían desembolsos sin justificar. Sin embargo, otra investigación aprobada este año reiteró la observación y añadió que el ente “no informó acciones para corregir los retrasos”.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar