Miércoles 09 de Agosto de 2017

Entre las observaciones de la AGCBA que tuvieron avances se destaca la mejora en la constitución de las Comisiones de Becas y la calidad de la documentación para el otorgamiento del beneficio. No obstante, todavía faltan indicadores de gestión y de metas físicas que permitan medir la eficiencia y eficacia de la gestión.

Son los que hacen tour de compras a La Salada y que parten de plazas. La CNRT, la Secretaría de Transporte provincial y el ente que regula los servicios públicos alertan por la falta de descanso de los choferes. Un concejal quiere que los micros pasen por las terminales. El viernes, dos conductores evadieron una inspección y huyeron con 31 pasajeros.

La Auditoría local describió un equipo técnico que no da abasto, con trabajadores sociales que hacen de asesores legales y dos móviles para recorrer la provincia. Sin embargo, atendieron a más chicos de los previstos y hasta rindieron fondos. Todo en lugares como una casa de 100 años con peligro de derrumbe o un galpón con techo de chapa y piso de tierra.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) lanzó un mecanismo basado en ‘Big Data’, que a través de herramientas de auditoría contable permite estudiar los resultados electorales y aportar información fidedigna. Esta técnica fue utilizada en Rusia y Uganda, donde se demostró que se agregaron votos a favor de un partido.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

La Autoridad de Cuenca tiene un presupuesto para 2017 de 2.590 millones de pesos, lo que equivale al 0,1 por ciento de los gastos globales estimados por el Estado. De ese monto, hasta el miércoles pasado se ejecutaron $ 1.479 millones, es decir, el 57% de los fondos disponibles. Casi la totalidad de lo devengado corresponde a un préstamo internacional.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar