Miércoles 23 de Agosto de 2017

Fue en una licitación para reconvertir el alumbrado público a led. Según la Auditoría porteña, la empresa pidió un adelanto y el Estado aceptó, amparándose en una emergencia energética que declaró recién seis meses después. La firma también reclamó -y le pagaron- 757 mil dólares de resarcimiento por un supuesto cambio en el régimen de importaciones que, luego se comprobó, era una infracción aduanera.

Tras una denuncia de la Defensoría del Pueblo bonarense, el máximo tribunal exigió a la Nación y los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que informen qué medidas se están llevando a cabo para mitigar las inundaciones. Trascendió que se evalúa convocar a una audiencia pública. Calculan que será necesario un año para que el agua libere la Ruta 7.

Para la AGN esta falencia, arrastrada hace años, da cuenta no solo de la precariedad con la que operan muchos puertos sino también la ineficiente gestión de la Dirección que los tiene a su cargo. Gran parte de la demora, que se mide en años, se registra cuando los expedientes son girados al Poder Ejecutivo. La seguridad de los que funcionan como pasos internacionales “es endeble".

La organización de la sociedad civil CIPPEC elaboró siete puntos, como mejorar el control sobre el financiamiento de los partidos políticos, extender las licencias por maternidad y paternidad y crear una Agencia para monitorear el impacto social de las políticas públicas, para contribuir a que el nuevo parlamento, que asumirá en diciembre, impulse a la Argentina hacia el futuro.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Lo detectó la AGN tras analizar una serie de expedientes por expropiación de tierras. Además, el organismo detalló la historia de un conflicto en Salta, también por terrenos, que llegó a las tres décadas sin resolverse. Descubren que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas paga desde 2008 el seguro de seis camionetas, pese a que no sabe dónde están.

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar