Miércoles 06 de Septiembre de 2017

En términos nominales, los compromisos pasaron de 144 mil millones a 270 mil millones de dólares. No obstante, en los últimos 15 años las variables que conforman los pasivos mostraron distintas evoluciones. Por ejemplo, la incidencia de la moneda extranjera pasó del 97 al 70%, y lo exigible bajo legislación nacional creció del 41 al 69%.

Concejales habían denunciado en mayo que el Ejecutivo local compró alimento premium para mascotas, yerba, leche, bizcochos, una bebida alcohólica de $ 1.500 y que hasta hubo desembolsos para una empresa supuestamente vinculada a funcionarios comunales. Ahora, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires confirmó los datos y pedirá explicaciones.

Pese a ser un recurso excepcional, la Dirección encargada de las obras en los centros de salud realizó el 66% de sus contrataciones mediante esa modalidad que solo se justifica en casos imprevisibles y urgentes. No obstante, hubo obras que llegaron a registrar retrasos del 625%. Se detectaron un sinfin de incumplimientos de los pliegos de contratación.

Según un informe del Foro Económico Mundial, los millennials identifican a la falta de transparencia como el problema más grave de su país. A continuación le siguen la desigualdad y la falta de oportunidades laborales y económicas. Los latinoamericanos consideran que la corrupción en los gobiernos es el tema más serio en la región actualmente.

Más Noticias
MÁS NOTICIAS

Se trata del Parque Nacional ubicado al sureste de Jujuy. La Auditoría evaluó la gestión ambiental del Yacimiento Petrolero Caimancito que está dentro de la reserva y que funcionó durante décadas pese a una ley que lo prohibía. El Estado desconoce los pasivos ambientales. Hay un río, que abastece de agua a todo un pueblo, contaminado. 

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

El sindicalismo argentino sufre esta pérdida de rumbo y se equivocaría si pretendiera preservar una identidad partidaria por encima de la reivindicación de los derechos y los intereses de los trabajadores.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar