Miércoles 19 de Abril de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
20/04/2017

Cuatro años más de lo estipulado, por ejemplo, llevó realizar el sistema de riego y drenaje del Valle Inferior del Río Chubut. La AGN dijo sobre esos trabajos que solo falta un sistema que permita alertar ante fenómenos climáticos adversos. Por incumplimiento del contratista, el Instituto de Vitivinicultura tuvo que terminar las obras de su nueva sede. Pese a todo esto, se “cumplieron razonablemente” los “objetivos”.

12/04/2017

La celebración iba a realizarse con un anticipo de 220 mil pesos, fuera del régimen de contrataciones del Estado nacional. El evento se canceló pero del análisis realizado por la AGN no surge ni cuándo ni porqué. Facturas canceladas con demoras y regalos comprados sin compulsa de precios son solo algunas de las anomalías observadas.

12/04/2017

La Auditoría porteña detectó que en la Cuenta de Inversión de 2014 figuran dos números, con más de 3.200 millones de pesos de diferencia, sin que haya ninguna aclaración sobre esa “discrepancia”. Además, remarcó el manejo “incorrecto” de la información y la omisión de datos. No obstante, el estudio concluye que los montos están expuestos “razonablemente”.

06/04/2017

Muebles que no entran por falta de lugar, armas autorizadas por personal sin facultades y circuitos cerrados de televisión que superan ampliamente el costo de la licitación, son solo algunas de las irregularidades que detectó la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires en la adquisiciones realizadas para la fuerza de seguridad porteña. 

05/04/2017

Un informe de la AGN reveló que el rector de la casa de estudios se asignó a sí mismo $ 131 mil para una obra que debió haber tenido compulsa de precios, contratos y certificados de finalización. También encontraron cajas de seguridad y cuentas sin declarar, y gastos de 2004 que nunca se justificaron. Cuatro funcionarios recibieron 20 cheques el mismo día.

30/03/2017

Esta situación fue avalada por la Dirección que tiene a cargo el Plan de Manejo de uno de los sectores más pintorescos de la Ciudad. Los subsidios destinados a mejorar las fachadas no se actualizan desde 2004 y los talleres que se brindan no tienen carácter oficial. Además se detectaron compras por vías de excepción cuando no resultaban urgentes y eran predecibles, como la impresión de banners y la contratación de un lunch.

30/03/2017

Los trabajos se enmarcan en una iniciativa solventada con la venta de acciones del Banco Hipotecario. La AGN detectó que cuatro de cada diez proyectos fueron avalados pese a que las jurisdicciones ya no tenían cupo para pedir dinero. De los expedientes analizados, el 15% no incluía estudios de impacto ambiental y en el 10% faltaba la firma del gobernador.

22/03/2017

Eran refacciones financiadas con un préstamo internacional. Según un informe de la AGN, las “sucesivas ampliaciones de plazos” derivaron en demoras y hasta duplicaron presupuestos originales. Para los organismos multilaterales, también hubo “elevados costos administrativos”. Agregaron al plan el Metrobús de La Matanza sin estudios que fundamenten esa decisión.

15/03/2017

Un informe de la Auditoría General de la Nación reveló que están en riesgo sitios como el Cementerio Limay, que contiene motivos rupestres grabados, y un cementerio indígena. Los privados que tienen la explotación de diferentes puntos turísticos incumplen con sus obligaciones por contrato. Ambos parques abarcan casi 712 mil hectáreas y para recorrerlos se usan vehículos viejos que tienen entre 250 y 350 mil kilómetros.

15/03/2017

Se desprende de un informe de la AGN cuyo fin fue evaluar la gestión del ente de fiscalización en relación al plan de monitoreo ambiental. Uno de sus objetivos mide la exposición de la población a las radiaciones. No obstante, no se cumple en un 100% con el plan de monitoreo, falta formalizar circuitos y publicar los planes de acción.

Página 1 de 79. Mostrando 10 de 785 total | (1-10)

< anterior123456789
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar