Miércoles 19 de Abril de 2017
Monitor Presupuestario

La mirada sobre el presupuesto público no puede quedar reducida a una "discusión por dinero" entre las distintas áreas del Estado o limitada a una cuestión de debate entre los especialistas en la materia. En ambos casos, el efecto no deseado es privar a la sociedad de una herramienta privilegiada para evaluar las gestiones de gobierno (en cualquiera de sus niveles: nacional, provincial o municipal).

Se incluyen en esta subsección trabajos de análisis e investigación acerca de la gestión presupuestaria que, en un lenguaje accesible, ayuden a conocer los mecanismos de la ejecución presupuestaria, la asignación de prioridades por parte del Estado (sea nacional, provincial o municipal), así como la financiación y destino de las gastos de gobierno.

Últimas noticias
19/04/2017

Con el lanzamiento de las nuevas líneas, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), los interesados pueden acceder a su primera vivienda con menos ingresos, a mayor plazo y pagando cuotas similares a sus alquileres. En esta entrega, El Auditor.info ofrece algunas claves sobre cómo será la indexación de las operaciones y qué ocurriría si se dispara la inflación.

22/03/2017

Si bien el presupuesto del año pasado proyectaba un resultado financiero negativo de casi $ 100 mil millones, los gastos crecieron más que los ingresos y el rojo representó un récord en términos nominales, comparado con ejercicios anteriores. También incidieron los intereses de la deuda pública, que se triplicaron en doce meses. Especial El Auditor.info.

01/03/2017

Después de los primeros resultados de la iniciativa, que entró en vigencia el 1 de febrero e impactó en el nivel de las operaciones, los bancos Nación, Ciudad y Provincia, lanzaron promociones con un horizonte de más de cuatro años, interés del 19% y un costo financiero total del 25%, por debajo de las ofertas privadas. Especial El Auditor.info.

22/02/2017

En esta primera entrega se analiza la iniciativa que entró en vigencia el 1 de febrero y que estipula que los valores de contado tienen que ser los mismos, tanto si un producto se abona en efectivo, como con tarjeta de débito o con la de crédito en un solo pago. Además, el valor final financiado también debe quedar claramente exhibido. Especial El Auditor.info.

20/12/2016

Tras 10 años de vigencia, la herramienta que permitió a los Jefes de Gabinete reasignar partidas sin consultar al Congreso fue modificada y ya no será posible alterar los montos destinados a las finalidades de la Administración. Desde octubre, la norma osciló entre dos versiones distintas hasta que se logró el texto definitivo. Especial El Auditor.info.

20/12/2016

Al principio del ejercicio, la diferencia entre ingresos y gastos proyectaba un rojo de $ 100 mil millones. Pero en casi once meses, la brecha se amplió un 434 por ciento, los desembolsos crecieron $ 37 mil millones y la recaudación no llegó a tres cuartos de lo que se esperaba. Los últimos 30 días desequilibrarían más la balanza. Especial El Auditor.info. 

09/11/2016

En la web del organismo que impulsa las políticas de género aparece un proyecto para edificar Centros de Protección Integral en todo el país durante los próximos tres años. Sin embargo, la iniciativa no está incluida en las proyecciones financieras del propio ente ni en ningún ítem del plan de gastos que ahora trata el Congreso. Especial El Auditor.info. 

20/09/2016

Se distribuyeron en distintos objetivos y representaron el 9% de todos los fondos que ejecutó la finalidad Servicios Sociales durante el ejercicio 2015. Además, hubo otros 33 planes que recibieron recursos de hasta $ 20 mil millones, como el Progresar, el Fondo de Incentivo Docente y el de infraestructura habitacional Techo Digno. Especial El Auditor.info. 

14/09/2016

La finalidad Servicios Sociales fue la más importante dentro de los gastos de la Nación el año pasado y mostró una pluralidad de objetivos que fueron desde la Asignación Universal por Hijo hasta iniciativas de educación, ciencia y vivienda. El pago de jubilaciones y pensiones representó un tercio del total de desembolsos estatales. Especial El Auditor.info.  

07/09/2016

En los primeros siete meses de 2016, el Estado registró dos resultados negativos: el financiero, que llegó a $ 136 mil millones, porque gastó por encima de lo recaudado (y más rápido), y el primario ya que, aun restando los compromisos con acreedores, el rojo alcanza $ 40 mil millones. Estiman un déficit final de $ 185.532 millones. Especial El Auditor.info. 

Página 1 de 18. Mostrando 10 de 176 total | (1-10)

< anterior123456789
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar