Miércoles 21 de Junio de 2017
Proyectos e Iniciativas

En esta Sección se incluyen proyectos normativos, trabajos de investigación, artículos periodísticos, etc que resulten aportes significativos, sean en el plano teórico o técnico/procedimental, para la gestión y el control públicos.

Ud. encontrará de modo directo una sencilla síntesis del trabajo en cuestión y la posibilidad de acceder al texto completo del mismo.

Últimas noticias
20/10/2016

La Organización de los Estados Americanos elaboró un informe en el que le recomienda al Poder Ejecutivo más transparencia en la contratación de funcionarios públicos;  adoptar un procedimiento de selección meritoria; y utilizar medidas que garanticen que la utilización de la contratación directa sea consecuencia de la aplicación estricta de las excepciones, entre otras. 

13/10/2016

Hasta la semana pasada, Eduardo González era el jefe comunal de Pago de los Deseos. Lo acusan de no haber presentado rendiciones de gastos de 2014 y 2015. El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el inicio de un juicio político y ya asumió el vice. En Buenos Aires, el desplazado funcionario se quejó porque no le dieron derecho a defensa. 

13/10/2016

En un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados, Marcos Peña contó cual era la situación actual de algunas irregularidades detectadas por la AGN. Las terminales portuarias, por ejemplo, saldaron su millonaria deuda con el Estado. Sin embargo, a la hora de contar el estado del programa Techo Digno, solo enumeró resoluciones.

13/10/2016

La Ley 1777 sancionada por la Legislatura de la Ciudad, que crea el Régimen de Publicación e Información Comunal, establece que los órganos de gobierno de las 15 comunas estarán obligados a difundir su trabajo, reuniones y resoluciones a través de la página web y las redes sociales para facilitar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. 

05/10/2016

Lo confirmó el Jefe de Gabinete en su resumen de gestión ante la Cámara de Diputados. Mediante dos cuadros, el funcionario también informó que en 2010 la Ciudad y el gobierno bonaerense tampoco devengaron fondos. En los últimos seis años, el máximo aportante fue el Estado nacional, con más de $ 2.500 millones. Especial El Auditor.info.

05/10/2016

Con una ordenanza de dos artículos, el cuerpo legislativo de la capital provincial anuló una normativa que tenía 15 años de vigencia y que buscaba facilitar el conocimiento de los datos vinculados con la gestión estatal. Esto sucedió el 21 de septiembre, justamente 10 días después de que el Congreso nacional convirtiera en ley el acceso a la información pública. Especial El Auditor.info.

05/10/2016

A través del sitio oficial, que cuenta con mapas y gráficos interactivos, los vecinos pueden medir el grado de cumplimiento de los diferentes objetivos que promete el Estado, como la inauguración de 12 nuevas plazas y la incorporación de 30 nuevas escuelas para sala de 3 años. Lo explicó el Secretario General de Relaciones Internacionales en la jornada presentada por el Grupo Ideas APOC.

28/09/2016

La normativa alcanza no solo los tres Poderes del Estado, sino también a empresas, partidos políticos, universidades y gremios que reciban aportes públicos, los cuales, a partir de ahora, están obligados a brindar información a cualquier ciudadano. Nuestro país, junto a Bolivia, Cuba y Venezuela, era uno de los pocos países de la región sin esta Ley. 

21/09/2016

El Índice de Transparencia de la Ayuda es realizado por la ONG Publish What You Fund y difunde la calidad de los datos de países, organizaciones, bancos y fundaciones que dan ayuda humanitaria. En esta edición, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lidera el ranking, mientras que los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el último lugar.

20/09/2016

Lo decidió el viernes la Justicia Federal de esa provincia. La medida, sin prisión preventiva y que incluye un embargo de $ 100 millones, recayó sobre Martín Romano, titular de la casa de altos estudios desde 2009. Se lo acusa de no haber hecho aportes de unos mil trabajadores. Le recomendaron no volver al rectorado porque “podría ocasionar más perjuicios”. 

Página 6 de 36. Mostrando 10 de 352 total | (51-60)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar