Miércoles 26 de Julio de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
07/06/2017

La AGN analizó 35 proyectos y detectó retrasos de entre 44 y 51 meses a raíz de cambios en las construcciones. Por redeterminación de precios, hubo que desembolsar más de $ 3.100 millones por encima de lo previsto. Uno de los trabajos lo hizo Odebrecht. La firma estatal no rindió los fondos del Tesoro Nacional entre 2006 y 2013.

31/05/2017

En el informe realizado por la AGN también se advierte que si el servicio se interrumpe, en menos una hora no se podría a acceder a los sitios de internet registrados en Argentina. La situación se agrava si se tiene en cuenta la falta de personal para horarios no laborables, feriados y fines de semana. En nuestro país existen más de medio millón de dominios, en su mayoría “.com.ar”.

24/05/2017

Se realizan a través de compra directa pese a que debe utilizarse solo en casos de urgencia. El ente auditado calificó a Trimarchi como la convención de diseño gráfico más importante de Latinoamérica, sin embargo el evento no se realizó. La AGCBA advirtió falta de control en el cumplimiento de las obligaciones de los artistas seleccionados, pudiendo generar un perjuicio al Estado local.

24/05/2017

Es el cuarto informe desde que la empresa fue reestatizada, y corresponde a 2013. Según el trabajo, pese a que las elecciones de ese año le permitieron mayores ingresos, la firma gastó un 14% más de lo que recaudó, y terminó con pérdidas por $ 637 millones. Además, usó “canales informales” para pedir rebajas a sus proveedores. Y dividió licitaciones aunque estaba prohibido.

17/05/2017

Una resolución del ente obliga a configurar las máquinas del Hipódromo de Palermo y del Casino Flotante para que devuelvan al menos ese porcentaje a los jugadores. Pero la AGN notó que no hay controles generales ni se revisan los equipos en forma individual. Tampoco chequean si el dinero que entra y sale de las terminales se registra “sin alteraciones”.

10/05/2017

La AGN observó que la movilidad de los turistas se hace en coches “con los mismos choferes y la misma comodidad” del transporte público. Además, los recorridos en tierra incluyen tramos por fuera de la jurisdicción portuaria, lo que no garantiza la eficiencia de los controles. Y hay instalaciones que son “barreras infranqueables” para “usuarios desamparados”.

04/05/2017

Luego de las elecciones de 2015, funcionarios salientes y entrantes tenían la obligación de informar su situación patrimonial, entre ellos, legisladores, gobernador y vice, secretarios y familiares. Con ocho meses de demora, en el Boletín Oficial solo se publicaron los nombres de los diputados y legisladores que incumplieron, omitiendo la publicidad del resto de los funcionarios obligados.

03/05/2017

Es Terminales Río de la Plata S.A., que explota los muelles de atraque de Buenos Aires y atiende a pasajeros de embarcaciones lujosas. La AGN dice que esas habilitaciones sirven para actividades menores, pero que la Administración General de Puertos aduce necesidad y urgencia hace dos décadas, permitiendo el manejo monopólico de un negocio millonario.

27/04/2017

Desde fines de 2013 las compañías de telefonía celular tienen que tasar las llamadas por segundo. Sin embargo, la CNC y la SECOM no evalúan la unidad de medida que se utiliza para facturar el tiempo de las conversaciones. El ENACOM reconoce que los usuarios desconocen la modalidad correspondiente y, por eso, los reclamos por esta situación representan solo el 1%.  

26/04/2017

La AGN detectó que ENARSA no elaboró un plan para alcanzar los objetivos de una norma destinada a alentar la producción de energías limpias, y que los combustibles no fósiles alimentan menos del 1 por ciento de la matriz argentina. Además, la empresa estatal pagó 574 mil pesos de más a contratistas y hasta reintegró gastos de transporte que no correspondían.

Página 2 de 81. Mostrando 10 de 805 total | (11-20)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar