Miércoles 21 de Junio de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
03/05/2017

Es Terminales Río de la Plata S.A., que explota los muelles de atraque de Buenos Aires y atiende a pasajeros de embarcaciones lujosas. La AGN dice que esas habilitaciones sirven para actividades menores, pero que la Administración General de Puertos aduce necesidad y urgencia hace dos décadas, permitiendo el manejo monopólico de un negocio millonario.

27/04/2017

Desde fines de 2013 las compañías de telefonía celular tienen que tasar las llamadas por segundo. Sin embargo, la CNC y la SECOM no evalúan la unidad de medida que se utiliza para facturar el tiempo de las conversaciones. El ENACOM reconoce que los usuarios desconocen la modalidad correspondiente y, por eso, los reclamos por esta situación representan solo el 1%.  

26/04/2017

La AGN detectó que ENARSA no elaboró un plan para alcanzar los objetivos de una norma destinada a alentar la producción de energías limpias, y que los combustibles no fósiles alimentan menos del 1 por ciento de la matriz argentina. Además, la empresa estatal pagó 574 mil pesos de más a contratistas y hasta reintegró gastos de transporte que no correspondían.

20/04/2017

Cuatro años más de lo estipulado, por ejemplo, llevó realizar el sistema de riego y drenaje del Valle Inferior del Río Chubut. La AGN dijo sobre esos trabajos que solo falta un sistema que permita alertar ante fenómenos climáticos adversos. Por incumplimiento del contratista, el Instituto de Vitivinicultura tuvo que terminar las obras de su nueva sede. Pese a todo esto, se “cumplieron razonablemente” los “objetivos”.

12/04/2017

La celebración iba a realizarse con un anticipo de 220 mil pesos, fuera del régimen de contrataciones del Estado nacional. El evento se canceló pero del análisis realizado por la AGN no surge ni cuándo ni porqué. Facturas canceladas con demoras y regalos comprados sin compulsa de precios son solo algunas de las anomalías observadas.

12/04/2017

La Auditoría porteña detectó que en la Cuenta de Inversión de 2014 figuran dos números, con más de 3.200 millones de pesos de diferencia, sin que haya ninguna aclaración sobre esa “discrepancia”. Además, remarcó el manejo “incorrecto” de la información y la omisión de datos. No obstante, el estudio concluye que los montos están expuestos “razonablemente”.

06/04/2017

Muebles que no entran por falta de lugar, armas autorizadas por personal sin facultades y circuitos cerrados de televisión que superan ampliamente el costo de la licitación, son solo algunas de las irregularidades que detectó la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires en la adquisiciones realizadas para la fuerza de seguridad porteña. 

05/04/2017

Un informe de la AGN reveló que el rector de la casa de estudios se asignó a sí mismo $ 131 mil para una obra que debió haber tenido compulsa de precios, contratos y certificados de finalización. También encontraron cajas de seguridad y cuentas sin declarar, y gastos de 2004 que nunca se justificaron. Cuatro funcionarios recibieron 20 cheques el mismo día.

30/03/2017

Esta situación fue avalada por la Dirección que tiene a cargo el Plan de Manejo de uno de los sectores más pintorescos de la Ciudad. Los subsidios destinados a mejorar las fachadas no se actualizan desde 2004 y los talleres que se brindan no tienen carácter oficial. Además se detectaron compras por vías de excepción cuando no resultaban urgentes y eran predecibles, como la impresión de banners y la contratación de un lunch.

30/03/2017

Los trabajos se enmarcan en una iniciativa solventada con la venta de acciones del Banco Hipotecario. La AGN detectó que cuatro de cada diez proyectos fueron avalados pese a que las jurisdicciones ya no tenían cupo para pedir dinero. De los expedientes analizados, el 15% no incluía estudios de impacto ambiental y en el 10% faltaba la firma del gobernador.

Página 2 de 80. Mostrando 10 de 798 total | (11-20)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar