Miércoles 26 de Abril de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
10/11/2016

Fue en relación a los ítems reconocidos por el Estado nacional. Se detectaron liquidaciones no autorizadas como pagos al personal y el costo financiero no amortizado. La falta de un registro de inversiones no permitió verificar los montos efectivamente invertidos en obra pública.

03/11/2016

El dato surge de un relevamiento realizado por el equipo de la AGN y corresponde a la primera etapa del plan. Se destaca la correcta distribución de las computadoras, pero la demora de tres meses para su reparación se vuelve excesiva en función al ciclo lectivo. No se sabe cuántos directivos, docentes y referentes fueron capacitados entre 2010 y 2012.

02/11/2016

Según un informe de la Auditoría de Letonia, el 27% del dinero asignado al Programa de Restauración, que ayuda a los propietarios de los patrimonios culturales, fue utilizado por la Inspección para garantizar sus actividades operacionales. Si bien se habían comprometido a examinar todos los monumentos cada dos años para evaluar la preservación, no cumplieron.

02/11/2016

Lo detectó la AGN tras examinar las transferencias que salieron desde la Administración Central hacia el municipio salteño de Tartagal. Se observaron edificaciones con “serios problemas” y “riesgos” para los usuarios. Además, hubo subejecución de presupuesto, demoras que derivaron en más gastos y contrataciones directas por fuera de la normativa vigente.

27/10/2016

Todas las firmas contratadas presentaron al menos una falta. Los auditores porteños detectaron demoras injustificadas en la aplicación de multas y sanciones. Hubo casos en los que la falta de información completa y uniforme fue considerada por la AGCBA como un modo de eludir el control. Un ejemplo, en la producción de los sándwiches, algunas empresas ponían como fecha de elaboración el día de la distribución, que era al día siguiente.

26/10/2016

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires examinó transferencias hechas en 2014 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a una escuela de Caballito y observó tres cantidades distintas de pasajeros. Además, hubo una licitación para comprar mochilas por la que se pagó 864 mil pesos menos de lo previsto, aunque no aparecen papeles que lo expliquen.

20/10/2016

Según la AGN, se debe a que no existen centros destinados exclusivamente a quienes no tengan sentencia. Pese a que presupuestariamente el Servicio Penitenciario contaba con $40 millones para el pago de una ART, durante 2013, los más de 12.400 agentes no estuvieron asegurados. Se detectaron falencias con los traslados y la medicación.

20/10/2016

Se trató del dinero que el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias administró en 2014. La Auditoría descubrió que en más de la mitad de las ayudas que sí fueron justificadas, se cumplió ese requisito fuera de tiempo. Un beneficiario eligió a su propia empresa como proveedora y, otro que no se quedó atrás, contrató a su cónyuge. 

13/10/2016

La Auditoría Nacional detectó que hasta 2014 la CNC usó parámetros con más de dos décadas de antigüedad, por ejemplo, las sanciones a quienes erigían las estructuras, que se medían según el valor del pulso telefónico vigente en 1990, y que no superaba los 5 centavos. Detectaron que no había un plan estratégico para las tareas de control.

04/10/2016

La Dirección de Bienes se encarga de controlar todo el circuito hasta la conversión en chatarra. Según la AGCBA, en 2013 compactaron 1559 piezas. En los registros figura que el 4 de junio de ese año se compactaron 111 automóviles y 100 motos, lo que para los auditores resulta materialmente imposible. De la venta de la chatarra, un 10% queda en un fondo para cubrir posibles litigios. El resto, va a la Fundación Garrahan. 

Página 3 de 79. Mostrando 10 de 787 total | (21-30)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Domingo soleado. Temperatura agradable y alcanza con acercarse a la plaza para ver a los vecinos disfrutar los espacios comunes al aire libre. Las plazas y los parques se convierten en lugares de encuentro, como lo pueden ser las colas en una feria o la vereda para entrar al cine o el teatro, o los alrededores del Obelisco para festejar un acontecimiento deportivo.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar