Miércoles 22 de Marzo de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
10/08/2016

Según una investigación de la AGN, el Eninder entregó a los municipios cordobeses datos distintos a los que elaboraban las propias empresas constructoras y puso el dinero extra en plazos fijos que rindieron $1,6 millón. Además, el mismo organismo les cobró a las comunas más de $ 5,8 millones en concepto de comisiones por intermediar con las contratistas. 

04/08/2016

El dato surge de la revisión que realizó el Tribunal de Cuentas durante 2014. En total los desembolsos no relacionados con la actividad ascienden a más de $17 mil pesos. Ante esta situación, se decidió formular cargos solidarios a varios funcionarios. También fueron multados por anticipos de sueldos e inconsistencias en los estados contables. 

03/08/2016

Los fondos salieron de áreas como la Subsecretaría de Obras Públicas y Vialidad Nacional hacia el Eninder, que ejecuta obras en 44 municipios mediterráneos y que, por su naturaleza, no está alcanzado por ningún organismo de fiscalización. Según la AGN, hubo demoras en rendiciones de cuentas y “debilidades de los controles en todos los emprendimientos”. 

28/07/2016

Fue porque no se le dio la documentación necesaria y las omisiones no pudieron ser salvadas. En el presupuesto 2012 hubo desvíos de más del 100% sin normas que autorice modificación alguna. En muchas contrataciones no se encontró constancia de los procedimientos establecidos ni comprobantes que respalden los pagos. 

28/07/2016

Según se detalló en un informe de los organismos de fiscalización de los tres países, hay “irregularidades” en la ejecución de emprendimientos, desde demoras en los aportes de dinero y los llamados a licitación, hasta falta de documentación que justifique las contrataciones y ausencia de controles técnicos y contables. Los trabajos sumaron casi US$ 1.500 millones.  

21/07/2016

En el 98% de las obras de Mantenimiento Diferido, la UGOFESA eligió al proveedor por Concurso Privado, impidiendo que haya publicidad, principio fundamental cuando se trata de fondos públicos. Bajo esta (i)lógica “se erogaron casi $145 millones” sin intervención de ninguna autoridad de aplicación.  

20/07/2016

Puntualmente en el Parque Nacional Khosrov. La Cámara de Control armenia realizó una auditoría y encontró violaciones en el régimen de preservación de la flora y fauna, irregularidades en el desarrollo de los ecosistemas, medidas de seguridad ineficientes y un control inadecuado sobre los residuos y la contaminación de las superficies del agua.   

14/07/2016

La Auditoría General de la Nación evaluó la gestión del espectro Radioeléctrico y si bien durante 2014 se hicieron más inspecciones de las planificadas, las multas se miden en Pulsos Telefónicos que, desde hace casi 20 años, tienen un valor unitario de $0,0469. Se destaca la cobertura en todo el territorio nacional pero falta ajustar las solicitudes de autorizaciones que pueden demorar de uno a 24 meses. 

07/07/2016

Si bien el Estado porteño no tiene identificados los gastos por líneas de acción, la Auditoría realizó un estudio pormenorizado del período 2011-2014 y llegó a la conclusión que se destinaron más de $1.653 millones. Urbanización de villas y Ordenamiento territorial fueron las áreas con mayor presupuesto. En el informe se destaca la transformación del Camino de Sirga.

30/06/2016

Pese a existir un fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a encontrarle un nuevo hogar a quienes viven en las márgenes del Riachuelo, solo se reubicaron 427 viviendas de las 3187 que debían moverse. Esta situación se torna más preocupante si se tiene en cuenta que para esta línea de acción se destinó, entre 2011 y 2015, casi el 41% del total de dinero aportado por la CABA para la cuenca. 

Página 4 de 78. Mostrando 10 de 778 total | (31-40)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar