Miércoles 23 de Agosto de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
22/02/2017

El programa Asistencia a Víctimas de la Violencia brinda atención a quienes sufren maltrato doméstico y sexual, tanto a mujeres como a sus hijos. A fin de brindar una atención integral y directa, las dependencias deben contar con un equipo de expertos que, en muchos casos, está incompleto. A ello se suman problemas en la infraestructura edilicia.

16/02/2017

Se trata de falencias y recomendaciones que el organismo de control le había realizado al Programa de Formación e Inclusión para el Trabajo. En una visita de seguimiento, la Auditoría verificó que el 31% de los casos tenía un avance incipiente y que se trabajó efectivamente solo en el 10%. Las tareas de control, por ejemplo, no registraron progreso.

22/12/2016

En nuestro país no hay una norma que regule el transporte de personas por cable. En la Provincia de Salta y en el Municipio de la capital, tampoco. No hay instructivos ni manuales de procedimiento debidamente aprobados. Sin embargo, la Auditoría local destacó que el servicio se encuentra en buenas condiciones mecánicas y eléctricas. 

17/11/2016

Es cabecera operativa y no cumple los requisitos necesarios como tener consultorio e instrumental de traumatología y una Unidad de Cuidados Intermedios. Faltan especialistas en cirugía, pediatría y en ginecología. La calefacción “se encuentra fuera de servicio” y se vuelcan líquidos corrosivos vía desagües cloacales.

16/11/2016

Pese a que los préstamos debían otorgarse a partir del 12 de julio de 2012, la AGN descubrió operaciones previas, incluso anteriores a que la empresa que iba a proveer las tarjetas firmara contrato con la ANSES. Trascendió que la iniciativa fue lanzada “sin planificación" y que no se controló si los comercios efectuaban los descuentos a los jubilados.

10/11/2016

Fue en relación a los ítems reconocidos por el Estado nacional. Se detectaron liquidaciones no autorizadas como pagos al personal y el costo financiero no amortizado. La falta de un registro de inversiones no permitió verificar los montos efectivamente invertidos en obra pública.

03/11/2016

El dato surge de un relevamiento realizado por el equipo de la AGN y corresponde a la primera etapa del plan. Se destaca la correcta distribución de las computadoras, pero la demora de tres meses para su reparación se vuelve excesiva en función al ciclo lectivo. No se sabe cuántos directivos, docentes y referentes fueron capacitados entre 2010 y 2012.

02/11/2016

Según un informe de la Auditoría de Letonia, el 27% del dinero asignado al Programa de Restauración, que ayuda a los propietarios de los patrimonios culturales, fue utilizado por la Inspección para garantizar sus actividades operacionales. Si bien se habían comprometido a examinar todos los monumentos cada dos años para evaluar la preservación, no cumplieron.

02/11/2016

Lo detectó la AGN tras examinar las transferencias que salieron desde la Administración Central hacia el municipio salteño de Tartagal. Se observaron edificaciones con “serios problemas” y “riesgos” para los usuarios. Además, hubo subejecución de presupuesto, demoras que derivaron en más gastos y contrataciones directas por fuera de la normativa vigente.

27/10/2016

Todas las firmas contratadas presentaron al menos una falta. Los auditores porteños detectaron demoras injustificadas en la aplicación de multas y sanciones. Hubo casos en los que la falta de información completa y uniforme fue considerada por la AGCBA como un modo de eludir el control. Un ejemplo, en la producción de los sándwiches, algunas empresas ponían como fecha de elaboración el día de la distribución, que era al día siguiente.

Página 5 de 82. Mostrando 10 de 812 total | (41-50)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar