Miércoles 26 de Julio de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
08/09/2016

Ese fue el tiempo de inspección detectado en más del 70% de los casos analizados por la AGCBA. Para evaluar a las empresas externas que colaboran con el servicio de vigilancia el tiempo se reduce a “entre 10 y 20 minutos”. Falta un criterio uniforme que establezca una frecuencia en las visitas: mientras que la Sede de Gobierno fue monitoreada, en promedio, cada 21 días, la Dirección de Tesorería lo fue cada 8. 

01/09/2016

El dato se desprende de un informe de la Auditoría General de la Nación que evaluó la gestión de la CNIA hasta 2014. Desde su origen, nunca se actualizó el mapa de uso de glifosato en la Argentina ni se realizaron acciones para sensibilizar e informar a la población. Por falta de personal y de insumos la información volcada en el boletín oficial del Ministerio de Salud “es poco confiable”. 

31/08/2016

Una auditoría cooperativa realizada entre Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Lituania, Noruega, Polonia y Ucrania, da cuenta de que el número de visitantes a las reservas es cada vez mayor y que en algunos casos, como en Croacia, es imposible de medir la cantidad de turistas porque las entradas se venden por embarcación y no reflejan el número exacto de personas.  

24/08/2016

La Comisión Nacional de Investigación de Agroquímicos, dependiente del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, “fue muy activa entre 2009 y 2010, pero presenta escasos resultados en los últimos cinco años”. Tampoco se avanzó en políticas de asistencia y tratamiento. La difusión sobre la problemática también quedó relegada. 

18/08/2016

Fue durante 2015 y el dinero formaba parte del préstamo que realizó el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para contribuir con el Proyecto de Eficiencia Energética para pequeñas y medianas empresas que estén orientadas a tal fin. Como punto positivo se destaca que los estados contables presentan razonablemente la situación financiera del plan.

17/08/2016

La Auditoría porteña detectó que, para refaccionar baños, la entidad aprobó gastos mediante un decreto que debe usarse en casos excepcionales. Además, se desdoblaron pagos para el mismo trabajo, y hubo arreglos que comenzaron incluso antes de que se firmaran los contratos. En una adquisición de artículos de zapatería, hubo sobreprecios del 550%. 

11/08/2016

Se trata del centro de salud del departamento de Chicoana, cabecera de atención sanitaria de todo el Valle de Lerma y Puna. La Auditoría de la Provincia de Salta detectó que las consultas en servicios externos no son programadas, “los pacientes tienen que ir hasta el lugar y hacer largas colas”. Uno de los puestos sanitarios “no tiene red de agua potable propia” y depende del bombeo efectuado por la escuela pública vecina. En caso de desperfecto o falta de alguien que la opere, el puesto se queda sin agua.

10/08/2016

Según una investigación de la AGN, el Eninder entregó a los municipios cordobeses datos distintos a los que elaboraban las propias empresas constructoras y puso el dinero extra en plazos fijos que rindieron $1,6 millón. Además, el mismo organismo les cobró a las comunas más de $ 5,8 millones en concepto de comisiones por intermediar con las contratistas. 

04/08/2016

El dato surge de la revisión que realizó el Tribunal de Cuentas durante 2014. En total los desembolsos no relacionados con la actividad ascienden a más de $17 mil pesos. Ante esta situación, se decidió formular cargos solidarios a varios funcionarios. También fueron multados por anticipos de sueldos e inconsistencias en los estados contables. 

03/08/2016

Los fondos salieron de áreas como la Subsecretaría de Obras Públicas y Vialidad Nacional hacia el Eninder, que ejecuta obras en 44 municipios mediterráneos y que, por su naturaleza, no está alcanzado por ningún organismo de fiscalización. Según la AGN, hubo demoras en rendiciones de cuentas y “debilidades de los controles en todos los emprendimientos”. 

Página 6 de 81. Mostrando 10 de 805 total | (51-60)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar