Miércoles 22 de Marzo de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
19/05/2016

El objetivo del plan, financiado por el BIRF, era reducir la tasa de siniestros en el territorio nacional. Sin embargo, un informe de la Auditoría reflejó lo contrario luego de analizar la autopista 2 y la Ruta Nacional 9 en su tramo Buenos Aires – Rosario y Rosario – Córdoba. El Proyecto no tiene datos precisos sobre los incidentes en Buenos Aires ni logró definir metas claras para el Sistema de Infracciones.

12/05/2016

En 2014 albergó y atendió a 240 adultos mayores. Sin embargo, la AGCBA detectó que había solo un psiquiatra que atendía en el turno mañana, el responsable de la farmacia era un radiólogo y el personal gerontológico era insuficiente y no estaba capacitado. La alimentación tenía más hidratos y menos proteínas de los planeados. La seguridad fue otro de los puntos débiles.  

11/05/2016

Lo detectó la Auditoría provincial tras analizar la gestión de los recursos humanos en la localidad de Coronel Moldes. Según el informe, “la documentación relevada no permite conocer el criterio de asignación” de esas bonificaciones. Los 20 planilleros que trabajan en Hacienda, Control y Tesorería, y los cobradores que recibieron $ 74 mil sin presentar facturas. 

05/05/2016

El Programa de Ingreso Social con Trabajo debía generar 250 mil empleos a través de cooperativas. La distribución de oficios no cumplió con los parámetros preestablecidos, hubo problemas en las rendiciones de cuentas, falta de bases de datos y de sistemas de evaluación, por lo que se concluyó que los casi $2.711 millones establecidos para su funcionamiento no se utilizaron de manera eficaz ni equitativa.

27/04/2016

La Metropolitana cuenta con un área que se ocupa de éste tema tan complejo que afecta a nuestra sociedad. Desde sus orígenes, en el año 2009, la Auditoría de la Ciudad destaca los avances en materia de vocación, registros y ordenamiento interno. Pero también señala que todavía queda mucho trabajo por hacer, faltan más Comisarías Comunales, agentes y presupuesto propio.

13/04/2016

Se trata del organismo que debe administrar los datos relacionados con esta temática. Sin embargo, solo desarrolla efectivamente su labor en los relevamientos de las áreas de adicciones, mujer y tercera edad. Según la AGCBA, con la excepción de los relacionados a adicciones, no se elaboraron indicadores que sirvan para analizar los programas.

13/04/2016

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires detectó “cierto descuido” en operaciones de la empresa estatal Sbase, por ejemplo, contrataciones sin esperar que se presenten más oferentes ni que llegue el visto bueno de la Procuración. Hubo incumplimiento de plazos para mejorar el sistema contra incendios. “La renovación de la flota se hizo sin plan estratégico”, dijo el ente.  

07/04/2016

Hubo casos que demoraron más de 1400 días pese a que se había extendido el plazo de los trabajos. Las readecuaciones de los precios desnaturalizan el espíritu de la Licitación Pública ya que “en muchos casos resulta un proyecto distinto”. Además, no hay criterios ni parámetros para seleccionar las obras a hacer, solo basta que las jurisdicciones lo pidan.

06/04/2016

La Auditoría provincial salteña  señaló que el jefe comunal de Coronel Moldes, además de atesorar las chequeras, fue quien decidió las obras que se ejecutaron en 2012, y contrató y pagó bienes y servicios en procedimientos que no se ajustaron a la normativa. La Municipalidad también emitió cheques sin fondos por $ 548 mil, y debió desembolsar $34 mil de multas.

06/04/2016

Es porque hay diferencias de interpretación dentro y entre los países europeos sobre la Regulación Europea del Transporte de Basura. El dato surge de una auditoría cooperativa entre los organismos de control de Bulgaria, Grecia, Hungría, Irlanda, Polonia, Noruega, Eslovenia y los Países Bajos que asegura que en cinco de los ocho países hay escasez de recursos para trasladar los desechos. 

Página 6 de 78. Mostrando 10 de 778 total | (51-60)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar