Miércoles 21 de Junio de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
29/06/2016

La isla de Chipre no tiene una agencia central de coordinación para supervisar los desechos de las embarcaciones de recreo y hay un vacío legislativo en el ejercicio de control sobre la eliminación de los mismos. El dato surge de un informe de la Auditoría del país que asegura que no hay una vigilancia adecuada sobre la administración de las playas ni una estrategia nacional de gestión costera. 

23/06/2016

Es que algunos centros son visitados cada 90 días pero el equipo de la AGCBA detectó que muchos pacientes abandonan los tratamientos antes de los 30. Los legajos que reflejan la situación de los centros terapéuticos no son homogéneos, por lo que no logran dan un panorama general del paciente y de la institución. Se encontraron inodoros sin asiento y un agujero en el cielorraso de una habitación.

16/06/2016

La Auditoría General de la Nación (AGN) evaluó el desempeño del organismo entre 2008 y  2012 y detectó que solo entregó 144 de los 244 créditos solicitados. Había diferencias en la información brindada por los distintos organismos intervinientes sobre el Fondo de Fomento Cinematográfico. El Instituto no generó actas de verificación de Salas de Cine hasta 2011, año en el que se incumplió con la meta propuesta.

09/06/2016

Lo manifestó un informe aprobado en 2015. De 4500 compañías, 237 respondieron positivamente a realizar actividades tendientes a la mejora de la cuenca. Hubo un buen desempeño en el control que se hace sobre los establecimientos definidos por ACUMAR como Agentes Contaminantes, donde hubo numerosas reconversiones en función a la normativa, intimaciones y clausuras. 

08/06/2016

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, publicamos un informe de la Auditoría del país nórdico, que asegura que 11 de 14 municipios evaluados están fuera del objetivo para monitorear la contaminación de las partículas en suspensión y el dióxido de nitrógeno y que generan efectos nocivos para la salud.  

02/06/2016

Nación pidió un préstamo al Banco Mundial para tratar el brote de 2009. La ejecución de fondos se extendió hasta el 2013 con la compra de insumos que fortalecen al sistema de salud pero no correspondían a la urgencia inicial. La vacunación para mayores de 65 no fue exitosa, alcanzó solo al 17% de esa población el primer año y 23% al siguiente. 

01/06/2016

La Auditoría recorrió varios de los llamados CESAC y vio que son chicos, están mal conservados e iluminados, no tienen salidas de emergencias ni equipos anti-incendio, tampoco hay oxígeno en todos los espacios y se complica la circulación de personas con discapacidad. La salita de Lugano ni siquiera cuenta con espátulas de madera para bajar la lengua. 

26/05/2016

Los municipios son quienes reciben el dinero del Ministerio y lo entregan a las cooperativas de trabajo a medida que van ejecutando sus tareas. En este punto, la AGN detectó demoras de más de 300 días en la justificación de gastos, compras que no estaban contempladas y movimiento de dinero por montos mayores a los establecidos por normativa. Muchos beneficiarios no cumplían con los requisitos para ser cooperativistas.

24/05/2016

En los hospitales Penna, Argerich, Piñero y Santojanni las salas de parto son insuficientes, no se respeta la privacidad de los pacientes ni se les cumple el derecho de estar acompañadas durante la internación. Además, las camas tienen más de 20 años, están oxidadas y no permiten que la madre cambie la posición durante el parto. 

19/05/2016

Ocurrió en un centro de salud de la localidad de Joaquín V. González, Salta, y lo detectó la Auditoría General de la Provincia de Salta, que agregó que tanto esa empleada como un chofer de la ambulancia eran “trabajadores informales”. En otra unidad sanitaria se observó que el laboratorio y la farmacia funcionaban sin habilitación y que hay ratas en el archivo de historias clínicas. 

Página 7 de 80. Mostrando 10 de 798 total | (61-70)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar