Miércoles 22 de Marzo de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
31/03/2016

La Auditoría de la Nación encontró expedientes que no tenían descripción del uso del dinero o faltaba la aclaración de los firmantes. Se observaron rendiciones de cuentas incompletas y comprobantes de gasto rechazados que no fueron subsanados. Además, se detectaron solicitudes de financiamiento paralizadas que al cierre de esta auditoría continuaban sin resolución. 

24/03/2016

La Auditoría de la Ciudad detectó un desvío de casi 2,5 millones de personas entre las que se estimaron atender y las que efectivamente recibieron asesoramiento. Los datos elaborados por estos centros no permiten realizar estadísticas confiables que ayuden a tomar decisiones ya que, por ejemplo, se encontraron categorías repetidas en las bases de datos. La falta de visibilidad de algunas oficinas también fue señalada. 

23/03/2016

Se trata de los compromisos de colaboración que el ente suscribe con universidades y municipios afectados por la contaminación del Riachuelo. Según un informe de la AGN, en los expedientes no se respaldan gastos a tiempo y hay desfasajes entre desembolsos y comprobantes. Además, faltan los contratos que regulen la relación laboral de los trabajadores. 

17/03/2016

Aguas Argentinas debía realizar tareas cloacales y de provisión de agua a través de los municipios y cooperativas en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental. Obras terminadas que gastaron el 237% de su presupuesto, otras en proceso de licitación que habían ejecutado dinero y trabajos con demoras, son algunas de las observaciones detectadas por la AGN.

16/03/2016

Entre 2012 y 2014, en Lituania se registraron casi 70.000 denuncias de violencia intrafamiliar. Con el objetivo de garantizar ayuda inmediata a las personas que padecen esa situación, el Gobierno creó un plan de soporte integrado. Sin embargo, un trabajo de la auditoría lituana da cuenta de que los especialistas que deben brindar ayuda inmediata no llegan a cubrir a más del 10% de los casos. 

16/03/2016

El ente que debe sanear el Riachuelo quiso participar de la feria científica y por eso convocó a una licitación, que fracasó porque los oferentes no cumplían con los requisitos. Así, se debió apelar a la contratación directa. Según la AGN, en el ínterin, la firma finalmente beneficiada cambió su rubro y hasta su dirección para quedarse con el trabajo.

10/03/2016

Para el desarrollo de su actividad, muchas instituciones están obligadas a evaluar las consecuencias que puede generar su trabajo en el medio ambiente y, como contrapartida, la Agencia de Protección Ambiental les otorga una constancia. Sin embargo, la Auditoría porteña detectó “dispersión” en la entrega del documento, demoras que van entre 3 y 89 meses. 

03/03/2016

Además, el informe de la Auditoría de Salta reveló que de cada cien niños que asisten al hospital zonal, diez no pueden ser atendidos. En relación al año anterior, se duplicaron las derivaciones por falta de personal. El índice de mortalidad infantil que informa el centro de salud es de siete puntos menos que el que da el Ministerio de Salud de la Provincia. El 46% de la ciudad se encuentra sin atención primaria de salud. 

25/02/2016

Parecen pocos si se tiene en cuenta que incluye a los comúnmente llamados ‘supermercados chinos’. La Auditoría porteña señaló que el aumento de autoservicios no se refleja en la base de datos de la Dirección de Habilitaciones. De las inspecciones realizadas por este organismo a pequeños comercios de venta de alimentos se desprende que en el 42% de las inspecciones se observaron irregularidades. 

24/02/2016

En algunos municipios ni siquiera tienen información sobre la existencia de los planes de vivienda. Además, se detectó falta de control, obras que no avanzan y operatorias como la “emisión de una multiplicidad de cheques de hasta $ 50 mil, que admiten su cobro en efectivo sin que se expliquen los motivos que fundamenten dicha práctica”.

Página 7 de 78. Mostrando 10 de 778 total | (61-70)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar