Miércoles 26 de Julio de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
05/05/2016

El Programa de Ingreso Social con Trabajo debía generar 250 mil empleos a través de cooperativas. La distribución de oficios no cumplió con los parámetros preestablecidos, hubo problemas en las rendiciones de cuentas, falta de bases de datos y de sistemas de evaluación, por lo que se concluyó que los casi $2.711 millones establecidos para su funcionamiento no se utilizaron de manera eficaz ni equitativa.

27/04/2016

La Metropolitana cuenta con un área que se ocupa de éste tema tan complejo que afecta a nuestra sociedad. Desde sus orígenes, en el año 2009, la Auditoría de la Ciudad destaca los avances en materia de vocación, registros y ordenamiento interno. Pero también señala que todavía queda mucho trabajo por hacer, faltan más Comisarías Comunales, agentes y presupuesto propio.

13/04/2016

Se trata del organismo que debe administrar los datos relacionados con esta temática. Sin embargo, solo desarrolla efectivamente su labor en los relevamientos de las áreas de adicciones, mujer y tercera edad. Según la AGCBA, con la excepción de los relacionados a adicciones, no se elaboraron indicadores que sirvan para analizar los programas.

13/04/2016

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires detectó “cierto descuido” en operaciones de la empresa estatal Sbase, por ejemplo, contrataciones sin esperar que se presenten más oferentes ni que llegue el visto bueno de la Procuración. Hubo incumplimiento de plazos para mejorar el sistema contra incendios. “La renovación de la flota se hizo sin plan estratégico”, dijo el ente.  

07/04/2016

Hubo casos que demoraron más de 1400 días pese a que se había extendido el plazo de los trabajos. Las readecuaciones de los precios desnaturalizan el espíritu de la Licitación Pública ya que “en muchos casos resulta un proyecto distinto”. Además, no hay criterios ni parámetros para seleccionar las obras a hacer, solo basta que las jurisdicciones lo pidan.

06/04/2016

La Auditoría provincial salteña  señaló que el jefe comunal de Coronel Moldes, además de atesorar las chequeras, fue quien decidió las obras que se ejecutaron en 2012, y contrató y pagó bienes y servicios en procedimientos que no se ajustaron a la normativa. La Municipalidad también emitió cheques sin fondos por $ 548 mil, y debió desembolsar $34 mil de multas.

06/04/2016

Es porque hay diferencias de interpretación dentro y entre los países europeos sobre la Regulación Europea del Transporte de Basura. El dato surge de una auditoría cooperativa entre los organismos de control de Bulgaria, Grecia, Hungría, Irlanda, Polonia, Noruega, Eslovenia y los Países Bajos que asegura que en cinco de los ocho países hay escasez de recursos para trasladar los desechos. 

31/03/2016

La Auditoría de la Nación encontró expedientes que no tenían descripción del uso del dinero o faltaba la aclaración de los firmantes. Se observaron rendiciones de cuentas incompletas y comprobantes de gasto rechazados que no fueron subsanados. Además, se detectaron solicitudes de financiamiento paralizadas que al cierre de esta auditoría continuaban sin resolución. 

24/03/2016

La Auditoría de la Ciudad detectó un desvío de casi 2,5 millones de personas entre las que se estimaron atender y las que efectivamente recibieron asesoramiento. Los datos elaborados por estos centros no permiten realizar estadísticas confiables que ayuden a tomar decisiones ya que, por ejemplo, se encontraron categorías repetidas en las bases de datos. La falta de visibilidad de algunas oficinas también fue señalada. 

23/03/2016

Se trata de los compromisos de colaboración que el ente suscribe con universidades y municipios afectados por la contaminación del Riachuelo. Según un informe de la AGN, en los expedientes no se respaldan gastos a tiempo y hay desfasajes entre desembolsos y comprobantes. Además, faltan los contratos que regulen la relación laboral de los trabajadores. 

Página 9 de 81. Mostrando 10 de 805 total | (81-90)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar