Miércoles 24 de Mayo de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
16/03/2016

El ente que debe sanear el Riachuelo quiso participar de la feria científica y por eso convocó a una licitación, que fracasó porque los oferentes no cumplían con los requisitos. Así, se debió apelar a la contratación directa. Según la AGN, en el ínterin, la firma finalmente beneficiada cambió su rubro y hasta su dirección para quedarse con el trabajo.

10/03/2016

Para el desarrollo de su actividad, muchas instituciones están obligadas a evaluar las consecuencias que puede generar su trabajo en el medio ambiente y, como contrapartida, la Agencia de Protección Ambiental les otorga una constancia. Sin embargo, la Auditoría porteña detectó “dispersión” en la entrega del documento, demoras que van entre 3 y 89 meses. 

03/03/2016

Además, el informe de la Auditoría de Salta reveló que de cada cien niños que asisten al hospital zonal, diez no pueden ser atendidos. En relación al año anterior, se duplicaron las derivaciones por falta de personal. El índice de mortalidad infantil que informa el centro de salud es de siete puntos menos que el que da el Ministerio de Salud de la Provincia. El 46% de la ciudad se encuentra sin atención primaria de salud. 

25/02/2016

Parecen pocos si se tiene en cuenta que incluye a los comúnmente llamados ‘supermercados chinos’. La Auditoría porteña señaló que el aumento de autoservicios no se refleja en la base de datos de la Dirección de Habilitaciones. De las inspecciones realizadas por este organismo a pequeños comercios de venta de alimentos se desprende que en el 42% de las inspecciones se observaron irregularidades. 

24/02/2016

En algunos municipios ni siquiera tienen información sobre la existencia de los planes de vivienda. Además, se detectó falta de control, obras que no avanzan y operatorias como la “emisión de una multiplicidad de cheques de hasta $ 50 mil, que admiten su cobro en efectivo sin que se expliquen los motivos que fundamenten dicha práctica”.

17/02/2016

Los ciudadanos estonios migran a otras regiones porque el gobierno no satisface sus necesidades económicas y laborales. El Tribunal de Cuentas de ese país asegura que para mejorar la productividad es necesario aprovechar los conocimientos y habilidades que pueden ofrecer los inmigrantes. Sin embargo, la capacidad del Estado para adaptar e integrar a los extranjeros es insuficiente.

17/02/2016

Se trata del número de asistencia gratuita. La falta de implementación del Sistema de Gestión Hospitalaria no les permite contar con esa ayuda. Varios centros manifestaron que el SIGEHOS es lento y llega a cortarse, por lo que dejan de tener acceso a todos los datos hospitalarios. La AGCBA indicó que la falta de personal es un problema en la Dirección de Sistemas Informáticos. 

17/12/2015

Los tiempos de construcción se extendieron en un 150% más y hubo casos en los que por obras similares se pago casi el doble. En la construcción de una escuela no se previó su ubicación sobre un arroyo y en consecuencia se tuvo que tirar abajo lo ya hecho. En otra, luego de dar de baja el contrato a una empresa que incumplió en varias oportunidades, los jóvenes tuvieron que ser mudados por la paralización de los trabajos.

10/12/2015

El objetivo era retener a 10.000 porteños. Fue a través del programa Estudiar es Trabajar, que brinda un estímulo económico para evitar el abandono del sistema educativo. La AGCBA señaló que hubo una sobreestimación en la meta. Además, recomendó reforzar la difusión del plan, ya que las existentes no son suficientes para cumplir los objetivos y medir el impacto que tiene el diseño de la difusión. 

09/12/2015

Un informe de la AGN advierte que el organismo sólo limpia los sitios donde se acumulan desechos, y que los “Ecopuntos” de tratamiento cubren el 10% de los residuos que generan los municipios afectados. Tras analizar distintos efluentes, se concluyó que “un establecimiento declarado como reconvertido no necesariamente ha dejado de ser contaminante”. 

Página 9 de 80. Mostrando 10 de 793 total | (81-90)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar