Miércoles 22 de Marzo de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
18/11/2015

Con el objetivo de que los veteranos puedan reinsertarse en el mercado laboral, el gobierno norteamericano creó un programa para contratar como proveedores del Estado a aquellas empresas cuyos dueños hayan cumplido el servicio militar. El mismo creció de 2.900 firmas en 2010 a más de 7.400 en 2015 y el porcentaje de empresas que recibieron negativas disminuyó el 66% cuatro años.

18/11/2015

Tras analizar el funcionamiento del centro de salud en 2010, el organismo de control volvió al barrio de Devoto y notó avances “satisfactorios e incipientes” en cuestiones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de respiradores y otros equipos. No obstante, aún faltan enfermeros y se producen “excesivas demoras” para las intervenciones quirúrgicas.  

12/11/2015

Los partidos deben presentar datos sobre los ingresos y gastos efectuados en la última participación en las PASO a Jefe y Vicejefe de gobierno porteño y diputados locales. El partido cuyo precandidato era Ivo Cutzarida ni siquiera presentó el informe. La Auditoría detectó irregularidades en los aportes privados, préstamos y la utilización de la cuenta del Banco Ciudad. 

05/11/2015

Desde la Auditoría porteña detectaron que la mayoría de las actividades que se hicieron fueron en conjunto con otras áreas del gobierno central por lo que su descentralización continúa siendo una cuenta pendiente. En consecuencia, no se logró contribuir a la identidad barrial, se dificulta congregar a vecinos en pos de beneficios comunes y pocos fueron los avances para realizar audiencias públicas. 

04/11/2015

En el marco de la estrategia Europa 2020, las autoridades belgas se comprometieron a reducir la pobreza de 2.200.000 personas en 2010 a menos de 1.814.000 para dentro de cinco años. Pese a que el plan es "útil" y adecuado, el Tribunal de Cuentas sostiene que el plan debería mejorar “considerablemente” porque las agencias de servicios públicos no están informadas sobre qué acciones deben llevar adelante.

29/10/2015

Un programa porteño que otorga beneficios económicos para personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad, desconoce las consecuencias de darlos de baja. La demora para recibir un asistente gerontológico puede superar el año, el cumplimiento de metas apenas pasa el 50% y no hay información completa de los ancianos. 

22/10/2015

Se trata nuevamente del plan Remediar más Redes. En cuatro años y medio solo se gastó el 17% del presupuesto disponible. En cuanto a los medicamentos, se evidenció que hubo provincias que, en proporción, recibieron menos botiquines por habitante que otras. Pese a la recomendación de asociaciones profesionales no se renovó la nómina de remedios. 

15/10/2015

El Programa R+R, que desde 2002 se encarga de entregar medicamentos, debe mejorar la respuesta a pacientes con enfermedades crónicas en todo el país. Se maneja con diagnósticos socio-sanitarios insuficientes, no tiene un plan de monitoreo y evaluación de su funcionamiento, hacen un mal uso de los recursos humanos, materiales y financieros y tuvo que modificar sus normativas en varias oportunidades. Además, fue elaborado con datos históricos.   

14/10/2015

Tras analizar la labor de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la AGN alertó sobre este y otros “procedimientos desactualizados”, que incluyen la carga manual de datos y los “riesgos de cometer errores”. En los registros de la entidad falta información de 17 empresas. En 2008 crearon un comité de control que se reunió sólo dos veces en siete años.

14/10/2015

La Auditoría francesa aseguró que el número de solicitantes de trabajo aumentó en un 58% entre 2009 y 2015. La agencia encargada cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de euros, sin embargo, no existe un indicador para evaluar su desempeño y los asesores le dedican poco tiempo para ayudar a aquellos que necesitan trabajo.

Página 9 de 78. Mostrando 10 de 778 total | (81-90)

NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Una vez más nos ha atacado la miopía o la presbicia, según convenga, la lupa en el pasado o el presente, la visión de cerca o lejos.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar