Miércoles 26 de Abril de 2017
Informes Sintetizados

Ud. encontrará en esta sección informes de auditoría generados por los distintos organismos de control público, presentados en versiones sintetizadas y en un lenguaje coloquial.

Los textos que sirven de fuente para nuestros "informes sintetizados" son los informes oficialmente aprobados por cada uno de los organismos estatales de control. Esto quiere decir que no se trata de "versiones preliminares", "borradores de trabajo" o cualquiera de los documentos intermedios que se generan en un proceso de evaluación o auditoría.

Últimas noticias
17/02/2016

Se trata del número de asistencia gratuita. La falta de implementación del Sistema de Gestión Hospitalaria no les permite contar con esa ayuda. Varios centros manifestaron que el SIGEHOS es lento y llega a cortarse, por lo que dejan de tener acceso a todos los datos hospitalarios. La AGCBA indicó que la falta de personal es un problema en la Dirección de Sistemas Informáticos. 

17/12/2015

Los tiempos de construcción se extendieron en un 150% más y hubo casos en los que por obras similares se pago casi el doble. En la construcción de una escuela no se previó su ubicación sobre un arroyo y en consecuencia se tuvo que tirar abajo lo ya hecho. En otra, luego de dar de baja el contrato a una empresa que incumplió en varias oportunidades, los jóvenes tuvieron que ser mudados por la paralización de los trabajos.

10/12/2015

El objetivo era retener a 10.000 porteños. Fue a través del programa Estudiar es Trabajar, que brinda un estímulo económico para evitar el abandono del sistema educativo. La AGCBA señaló que hubo una sobreestimación en la meta. Además, recomendó reforzar la difusión del plan, ya que las existentes no son suficientes para cumplir los objetivos y medir el impacto que tiene el diseño de la difusión. 

09/12/2015

Un informe de la AGN advierte que el organismo sólo limpia los sitios donde se acumulan desechos, y que los “Ecopuntos” de tratamiento cubren el 10% de los residuos que generan los municipios afectados. Tras analizar distintos efluentes, se concluyó que “un establecimiento declarado como reconvertido no necesariamente ha dejado de ser contaminante”. 

03/12/2015

En 2014 hubo más de 56 millones de ingresos y egresos. La falta de información en los sistemas que registran el movimiento de individuos es uno de los puntos más críticos. Las tecnologías de la información no tenían funciones de planificación, monitoreo, administración de la seguridad y la gestión del riesgo formalmente definidas. El 85% del personal tiene contratos transitorios y los agentes son insuficientes. 

25/11/2015

Es porque las instituciones gubernamentales no están obligadas a contribuir en la lucha de este delito. Solamente el Departamento de Policía se ofreció a ayudar a las personas que padecen esta situación, sin embargo, las medidas no son suficientes ni se adaptan a las características específicas de cada zona. Tampoco hay una preparación adecuada para identificar a las víctimas.

25/11/2015

Fueron trabajos de regeneración urbana. La AGCBA detectó tareas que no estaban contempladas en los presupuestos, en la puesta en valor de la Calle Florida, la cartelería de la Reserva Ecológica y el Parque deportivo Saint Tropez. Además, se detectaron fallas en los servicios de inspección  y en un caso no hay constancia de la publicación del llamado a licitación en el boletín oficial ni de las ofertas.

25/11/2015

Se destinaron 19 millones de dólares de un fondo conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay a la interconexión entre Iberá y Paso de los Libres. Para la AGN, “el mero paso del tiempo” provocó “variaciones en los montos”. En Santa Fe hubo tardanzas, controles parciales e incumplimiento de cronogramas financieros. 

19/11/2015

Cerca de 2700 empresas vitivinícolas ingresaron al mercado desde que se implementó el PROVIAR. Dos tercios del dinero utilizado fueron prestados por el BID. La Auditoría General de la Nación entendió que era un endeudamiento de calidad porque resolvió un problema grave, tanto sectorial como regional. Entre las falencias, falta de profesionales de las ciencias humanas y sociales en los equipos de trabajo. 

18/11/2015

Con el objetivo de que los veteranos puedan reinsertarse en el mercado laboral, el gobierno norteamericano creó un programa para contratar como proveedores del Estado a aquellas empresas cuyos dueños hayan cumplido el servicio militar. El mismo creció de 2.900 firmas en 2010 a más de 7.400 en 2015 y el porcentaje de empresas que recibieron negativas disminuyó el 66% cuatro años.

Página 9 de 79. Mostrando 10 de 787 total | (81-90)

NEWSLETTER
APOC
RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar