Miércoles 21 de Junio de 2017

Medios & Control

El titular de la Sigen no fue al Congreso por pedido de Macri

Miércoles 15 de Marzo de 2017

Ignacio Rial, titular de la Sigen,  había garantizado su presencia, pero a último momento llegó una nota avisando que no iría. En Diputados se acusa a Macri de no dejarlo exponer. 
El presidente Macri, le impidió al titular Sindicatura general de la Nación (SIGEN) Ignacio Martín Rial, asistir a una reunión de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde iba a exponer sobre el acuerdo con el Grupo Macri por el concurso del Correo Argentino S.A.


El viernes pasado, Ignacio Rial, mediante una conversación telefónica le había garantizado su presencia al diputado Juan Brügge, presidente de la Comisión, quien poco antes de la reunión de hoy recibió para anunciar su faltazo.
La ex diputada del Pro, Paula Bertol, hoy secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, fue la encargada de firmar la nota para justificar su ausencia y señala que la Sigen no participó del concurso preventivo del Correo Argentino S.A., propiedad de Franco Macri.


Sin embargo, el diario La Nación publicó en su edición de hoy que la Sigen había elaborado un informe en septiembre pasado sobre la "situación empresaria" de la compañía.


Oscar Aguad, el ministro de Comunicación,  se basó en ese trabajo para firmar el polémico acuerdo, considerado "abusivo" por la fiscal Gabriela Boquín por perdonarle una deuda millonaria al "Grupo Macri".
También  la Sigen tiene a un síndico permanente en el directorio del Correo Argentino S.A, porque el Estado conserva el 14% de las acciones de la firma.


Y además hay siempre una participación estatal minoritaria en una sociedad, el organismo designa un representante. Fue lo que el propio Rial le recordó al legislador cordobés Brügge el viernes cuando le confirmó que estaría hoy en la Cámara de Diputados.


El fuerte rumor que corría hoy en Diputados era que en realidad el propio Mauricio Macri pidió que no fueran más funcionarios a hablar del Correo al Congreso, tras la errática exposición de Aguad. Ignacio Rial no lo sabía. Y hoy se enteró. Como los diputados que lo esperaban.

Medio: argnoticias.com
 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar